Con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento colectivo posible, el preseleccionado femenino U15 de Chaco comenzó las tareas de preparación física y táctica en las instalaciones del Club Hércules de Charata, donde se concentraron jugadoras de toda la zona.
La actividad tuvo lugar durante dos jornadas en la entidad azulgrana del sudoeste provincial, bajo las órdenes del entrenador Rubén Zalazar, quien se encuentra a la cabeza del cuerpo técnico del combinado femenino de la Federación Chaqueña de Basquetbol.
Una semana antes habían comenzado los trabajos para el equipo de la misma categoría pero de la rama masculina, de manera simultánea en los estadios de Regatas Resistencia y Uncaus de Sáenz Peña, con el coordinador general Jorge Pablo Corbalán y los entrenadores de los clubes anfitriones.
Ambos grupos apuntan a llegar de la mejor forma a los campeonatos argentinos, instancias regionales, que se realizarán desde el primer fin de semana de marzo con la participación de los seleccionados del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Chaco integra la Región 6 de la Confederación Argentina de Basquetbol, que a través de su Departamento de Competencias confirmó los criterios de disputa de los Campeonatos Argentinos de Federaciones, tanto U13, U15 y U17, siendo la categoría de jugadores nacidos en 2008 y 2009 los primeros en iniciar la temporada.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
