Con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento colectivo posible, el preseleccionado femenino U15 de Chaco comenzó las tareas de preparación física y táctica en las instalaciones del Club Hércules de Charata, donde se concentraron jugadoras de toda la zona.
La actividad tuvo lugar durante dos jornadas en la entidad azulgrana del sudoeste provincial, bajo las órdenes del entrenador Rubén Zalazar, quien se encuentra a la cabeza del cuerpo técnico del combinado femenino de la Federación Chaqueña de Basquetbol.
Una semana antes habían comenzado los trabajos para el equipo de la misma categoría pero de la rama masculina, de manera simultánea en los estadios de Regatas Resistencia y Uncaus de Sáenz Peña, con el coordinador general Jorge Pablo Corbalán y los entrenadores de los clubes anfitriones.
Ambos grupos apuntan a llegar de la mejor forma a los campeonatos argentinos, instancias regionales, que se realizarán desde el primer fin de semana de marzo con la participación de los seleccionados del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Chaco integra la Región 6 de la Confederación Argentina de Basquetbol, que a través de su Departamento de Competencias confirmó los criterios de disputa de los Campeonatos Argentinos de Federaciones, tanto U13, U15 y U17, siendo la categoría de jugadores nacidos en 2008 y 2009 los primeros en iniciar la temporada.
ULTIMAS NOTICIAS
- ¿Conviene apostar a una consola nueva o reacondicionada? Diferencias clave para gamers argentinos
- Tenis: Regatas despidió el 2025 Torneo con un exitoso torneo de single y dobles
- Reparan rotura en el acueducto: varios puntos sin agua o con baja presión
- Alcohol al volante: secuestraron 12 vehículos y labraron 76 multas en controles de Año Nuevo
- PUERTO TIROL | Detuvieron a un joven de 18 años por un ataque con arma blanca en el barrio Takay
- Los Reyes Magos recorrerán Resistencia este martes 6 con un mensaje de abundancia, esperanza y unidad
- Descontrol en Las Garcitas: policía de franco y alcoholizado intentó asfixiar al comisario
- Alerta por humo en el Hospital Pediátrico: el servicio no se vio afectado
