Ayer a la mañana, el vacunatorio de la Uncaus, continuó con el cronograma de la aplicación de las segundas dosis para mayores de 60 años de AstraZeneca Covishield.
Si bien estaba previsto comenzarse un día antes con este esquema, el responsable del vacunatorio, Claudio Silva, aclaró que la situación depende de las comunicaciones que llegan del Ministerio de Salud. «Estamos continuamente consultando y pidiendo informes sobre qué vacunas llegan y cuántas para informar a la comunidad», detalló.
Con respecto a segundas dosis de Sputnik V, explicó que tienen gran cantidad de consultas, y que por el momento no tienen novedades de cuándo llegarían a la ciudad.
«El 31 de marzo se definió que todas las personas que hayan recibido la primera dosis tenían un tiempo margen de 3 meses o más, así que estamos tratando de verificar cuándo podrían llegar para informar a la comunidad», agregó.
Acerca de la información que circula sin verificar, destacó que es importante guiarse por los medios oficiales: «Nosotros siempre brindamos información a través de la página oficial del Vacunatorio Uncaus, o de Hipermedios Uncaus, o de la página de la universidad».
Otro de los pedidos que realizó a la comunidad, es el del buen trato hacia el personal del vacunatorio: «Somos la posta que mayor cantidad de población que abarca, tenemos muchos chicos que trabajan como voluntarios, nos manejamos con los lineamientos del Ministerio de Salud. Los chicos a veces tienen miedo porque los insultan».
Se recuerda que el vacunatorio de Uncaus funciona de 8 a 16.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Mercosur aprueba fondos para modernizar el Ferrocarril Urquiza
- La provincia retoma un proyecto de viviendas abandonadas desde 2013
- Jorge Capitanich impulsa una agenda junto a Noruega, Francia y Colombia
- Aldo Leiva: «Debemos luchar para que haya un federalismo auténtico»
- Inauguran infraestructura para fortalecer el hospital de Du Graty
- For Ever: empate en Salta y se sumó Agustín Alonso
- Hindú cerró plantel para 2026, de jerarquía y apostando a la identidad
- No cesan los casos de violencia intrafamiliar
