Ayer a la mañana, el vacunatorio de la Uncaus, continuó con el cronograma de la aplicación de las segundas dosis para mayores de 60 años de AstraZeneca Covishield.
Si bien estaba previsto comenzarse un día antes con este esquema, el responsable del vacunatorio, Claudio Silva, aclaró que la situación depende de las comunicaciones que llegan del Ministerio de Salud. «Estamos continuamente consultando y pidiendo informes sobre qué vacunas llegan y cuántas para informar a la comunidad», detalló.
Con respecto a segundas dosis de Sputnik V, explicó que tienen gran cantidad de consultas, y que por el momento no tienen novedades de cuándo llegarían a la ciudad.
«El 31 de marzo se definió que todas las personas que hayan recibido la primera dosis tenían un tiempo margen de 3 meses o más, así que estamos tratando de verificar cuándo podrían llegar para informar a la comunidad», agregó.
Acerca de la información que circula sin verificar, destacó que es importante guiarse por los medios oficiales: «Nosotros siempre brindamos información a través de la página oficial del Vacunatorio Uncaus, o de Hipermedios Uncaus, o de la página de la universidad».
Otro de los pedidos que realizó a la comunidad, es el del buen trato hacia el personal del vacunatorio: «Somos la posta que mayor cantidad de población que abarca, tenemos muchos chicos que trabajan como voluntarios, nos manejamos con los lineamientos del Ministerio de Salud. Los chicos a veces tienen miedo porque los insultan».
Se recuerda que el vacunatorio de Uncaus funciona de 8 a 16.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «El esfuerzo de cada familia permite seguir generando más soluciones»
- Aldo Leiva: «El poder que tenemos cada uno de los ciudadanos es enorme»
- El turismo se reconfigura: viajes más cortos, decisiones tardías y consumo selectivo
- La Unne despliega dispositivos de ambientación para miles de ingresantes
- Vallejos: «Desde el escenario damos un masaje al corazón de la gente»
- Maracaibo evitó remate judicial tras presentarse a concurso de acreedores
- Elián Centeno: «Villa siempre sale a dejar todo en la cancha»
- La privacidad de datos como pilar de la seguridad laboral ante la IA
