El municipio de Resistencia realizó un operativo de poda controlada desde avenida Rivadavia al 800 hacia números ascendentes, con el objetivo de promover el crecimiento ordenado y seguro de las distintas especies arbóreas y prevenir inconvenientes en los cableados eléctricos.
Estas tareas son necesarias en la presente época del año para un mejor desarrollo de la arboleda mezclada con el paisaje urbano.
El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, sostuvo que «la meta es intervenir en la mayor cantidad posible de ejemplares para hacer una poda responsable y darle durabilidad a cada árbol que hay en la ciudad, y también determinar en qué situación se encuentran algunas especies».
Explicó que «puntualmente se hicieron reducciones de ejemplares secos para que no generen accidentes, y una vez que se termine el período de poda en agosto se extraerán los árboles que se encuentren en estas circunstancias», y agregó que «luego se plantará un espécimen nuevo en el lugar para seguir forestando Resistencia».
Asimismo, remarcó que «hay 17 equipos capacitados que están trabajando de manera simultánea con la finalidad de atender el micro y macrocentro y los barrios periféricos».
El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, indicó que «se está haciendo un trabajo con buen ritmo respetando lo planificado dentro de los meses del plan de poda», y añadió que «la semana anterior se finalizaron las intervenciones en las avenidas Ávalos, Lavalle y parte de la avenida Sarmiento, y se pretende completar prontamente el sector que comprende las avenidas Rivadavia, Wilde, Sarmiento y 25 de Mayo».
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
- «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
- Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
- Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
