El décimo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores organizado por el gobierno provincial culminó con gran éxito: se vendió la totalidad de la hacienda que salió a pista.
Los resultados de la jornada, en la que fueron comercializados 1.051 animales, dejaron satisfechos tanto a compradores como a vendedores por los precios y transacciones alcanzadas.
El evento, que contó con la organización del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, congregó a 70 pequeños y medianos productores quitilipenses y de la zona, quienes aportaron las cabezas salidas a pista.
A los buenos números que arrojó el remate, hay que sumar los beneficios en materia de reintegros de fletes, comisiones y derechos de consignación que impulsa la cartera productiva en favor de los ganaderos que se suman a la iniciativa.
«En Quitilipi tuvimos una ronda muy ágil, muy rápida, en la se vendieron más de 1.050 animales de distintas categorías en una hora y media de trabajo», remarcó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.
«Otro punto remarcable es que se alcanzaron precios de mercado, los que dejaron muy satisfechos a los productores que llevaron su hacienda a esta plaza», agregó el funcionario.
El evento se desarrolló bajo protocolos sanitarios de protección contra el coronavirus y contó con transmisión en vivo vía Internet a cargo de Frey Haciendas, la consignataria encargada de la bajada de martillo.
El programa Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 que lleva adelante el Gobierno y mediante el cual se sigue ampliando el número de productores que se suman a la iniciativa y que acceden a los beneficios propuestos.
«Culminamos el día muy satisfechos por los resultados obtenidos no solamente en Quitilipi sino también en estos diez remates que llevamos concretados y organizados en lo que va de 2021», afirmó Bravo.
«Los beneficios de esta herramienta son muy concretos y hacen que los productores tengan una mayor rentabilidad por cada animal que llevan hasta el lugar de comercialización», acotó.
Los precios obtenidos en el remate realizado en Quitilipi fueron los siguientes, por kilogramo: vaca abasto superior, $130 (mínimo) y $140 (máximo); vaca abasto inferior, $124 (mínimo) y $128 (máximo); vaca invernada, $106 (mínimo) y $120 (máximo); vaca conserva, $96 (mínimo) y $104 (máximo); toro, $110 (mínimo) y $130 (máximo); ternero, $206 (mínimo) y $237 (máximo); ternera, $204 (mínimo) y $230 (máximo); novillito, $192 (mínimo) y $198 (máximo); vaquillita, $172 (mínimo) y $182 (máximo).
ULTIMAS NOTICIAS
- ANSES Chaco: balance de un año con cobertura total en el territorio
- NBCH consolida su crecimiento y mejora su posición en el sistema financiero
- Almirón abogó por un federalismo con responsabilidad institucional
- Nicolás Slimel: «El Chaco tiene un problema de asimetría histórica»
- Año histórico para el Cucai con más trasplantes y avances tecnológicos
- Liga Nacional: Regatas recibe el primer clásico de la temporada
- La «Fiesta del Deporte 2025» va este martes 30
- Asalto en El Parrillón: balearon al gerente y escaparon con $4,8millones
