El décimo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores organizado por el gobierno provincial culminó con gran éxito: se vendió la totalidad de la hacienda que salió a pista.
Los resultados de la jornada, en la que fueron comercializados 1.051 animales, dejaron satisfechos tanto a compradores como a vendedores por los precios y transacciones alcanzadas.
El evento, que contó con la organización del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, congregó a 70 pequeños y medianos productores quitilipenses y de la zona, quienes aportaron las cabezas salidas a pista.
A los buenos números que arrojó el remate, hay que sumar los beneficios en materia de reintegros de fletes, comisiones y derechos de consignación que impulsa la cartera productiva en favor de los ganaderos que se suman a la iniciativa.
«En Quitilipi tuvimos una ronda muy ágil, muy rápida, en la se vendieron más de 1.050 animales de distintas categorías en una hora y media de trabajo», remarcó el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.
«Otro punto remarcable es que se alcanzaron precios de mercado, los que dejaron muy satisfechos a los productores que llevaron su hacienda a esta plaza», agregó el funcionario.
El evento se desarrolló bajo protocolos sanitarios de protección contra el coronavirus y contó con transmisión en vivo vía Internet a cargo de Frey Haciendas, la consignataria encargada de la bajada de martillo.
El programa Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 que lleva adelante el Gobierno y mediante el cual se sigue ampliando el número de productores que se suman a la iniciativa y que acceden a los beneficios propuestos.
«Culminamos el día muy satisfechos por los resultados obtenidos no solamente en Quitilipi sino también en estos diez remates que llevamos concretados y organizados en lo que va de 2021», afirmó Bravo.
«Los beneficios de esta herramienta son muy concretos y hacen que los productores tengan una mayor rentabilidad por cada animal que llevan hasta el lugar de comercialización», acotó.
Los precios obtenidos en el remate realizado en Quitilipi fueron los siguientes, por kilogramo: vaca abasto superior, $130 (mínimo) y $140 (máximo); vaca abasto inferior, $124 (mínimo) y $128 (máximo); vaca invernada, $106 (mínimo) y $120 (máximo); vaca conserva, $96 (mínimo) y $104 (máximo); toro, $110 (mínimo) y $130 (máximo); ternero, $206 (mínimo) y $237 (máximo); ternera, $204 (mínimo) y $230 (máximo); novillito, $192 (mínimo) y $198 (máximo); vaquillita, $172 (mínimo) y $182 (máximo).
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Cecilia: cuarto intermedio hasta el lunes que declaran los testigos propuestos por la defensa
- “¡Quiero vale cuatro!“: el divertido spot para presentar la nueva camiseta de Argentina para el Mundial
- Allanaron un local que reactivaba celulares robados: un detenido y equipos secuestrados
- En un sólo día: más de 42 kilos kilos de droga fuera de las calles chaqueñas
- Con entrada gratuita, el reconocido escritor Bernardo Stamateas se presenta en Resistencia
- Hay Colapinto para rato: Alpine lo confirmó como piloto titular para el 2026
- Hace dos meses, en Resistencia, olvidó cerrar la camioneta y le robaron la billetera: terminó apareciendo a 800 km
- SECHEEP recuerda inscribirse al subsidio para evitar aumentos en la factura de luz
