Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%
    • La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»
    • Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países
    • El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros
    • La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni
    • Soy Leyenda: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales
    • Caso Axel: tras los secuestros de patrulleros, restringieron la información a la prensa
    • Con un Messi histórico, Argentina venció 2-0 a Austria y avanzó a los 16avos del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » En la Semana de los Pueblos Originarios, Charata hizo actividades en Las Tolderías

    En la Semana de los Pueblos Originarios, Charata hizo actividades en Las Tolderías

    27 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    CHARATA. La Municipalidad de Charata llevó adelante el pasado miércoles una intensa agenda de trabajos y actividades en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios que comenzó el pasado lunes 19, en que se hicieron presentes funcionarios municipales.
    La intendenta María Luisa Chomiak, junto a la presidenta del Concejo, Alejandra Campos, y parte del gabinete, estuvo durante la mañana del pasado miércoles, junto a la presencia de las diferentes áreas, acompañando la gran agenda que se preparó para festejar junto a las comunidades originarias.

    En el Salón de Usos Múltiples se realizó un encuentro de Mujeres Artesanas, junto a las secretarías de Cultura y Relaciones Institucionales, donde hicieron una muestra de su arte, compartieron experiencias y expresaron su deseo de llevar esta cultura hacia distintos puntos para revalorizar la identidad moqoit.
    Desde la Secretaría de Acción Social se estuvo llevando adelante un trabajo de atención a las familias, a través de las áreas Juventudes, Niñez, Adolescencia y Familia, Mujer Género y Diversidad, Discapacidad y Adultos Mayores.
    También se realizaron inscripciones para auxiliares docentes aborígenes y a maestros bilingües interculturales, tarea que llevaron adelante desde Educación.
    A través de la Secretaría de Gobierno continúa la construcción de aljibes y huertas familiares mediante el programa Pequeños aportes del Banco Mundial, a través de Incupo y se realizó una jornada de arbolado urbano en Las Tolderías y la EES 193 junto al Área de Ambiente y Vivero Municipal.

    Se destaca que Servicios y Obras Públicas prosiguieron con las tareas de limpieza y desmalezamiento que iniciaron el lunes como así también trabajos de pintura en la Sala de Primeros Auxilios.
    También el área de Tránsito realizó cartelera de prevención en el paraje.
    La intendenta, junto a Campos, acompañó esta intensa jornada de actividades y realizaron una visita al cacique Marcos Gómez, reconocido por la Cámara de Diputados como así también al Club San Lorenzo y referentes de la comunidad.

    En Las Tolderías
    De esta forma, y al conmemorarse el lunes 19, el Día del Indígena Americano, el municipio a través de secretarios de distintas áreas, se hizo presente en Las Tolderías para acompañar a los referentes de la comunidad moqoit en el acto que se realizó en la Asociación Comunitaria Las Tolderías.
    En la oportunidad se realizó el izamiento de las banderas Argentina, de los Pueblos Originarios y la Moqoit. Estuvieron presentes Antonio Mocoví, titular de la Asociación Comunitaria Las Tolderías, y referentes de la comunidad como Marcos Gómez (cacique reconocido por la Legislatura Provincial), Juan Nicola, Nino Casares, el ex combatiente Abel Mocoví, profesores, alumnos y los directores Carolina Herrera de la EEP 193 y Aníbal Javier Lyzun de la EES 189 y pobladores del lugar.

    Covid: 59 son los casos activos en la Perla del Oeste
    CHARATA. En el último informe epidemiológico del Comité Covid de Charata se precisó que la ciudad registra 59 casos activos de coronavirus. Recientemente se dieron el alta de 4 pacientes, pero la localidad con los últimos decesos y el acumulado desde el inicio dela pandemia registra un total de 45 fallecidos como consecuencia de esta enfermedad.

    «Se solicita más que nunca tomar conciencia del cuidado y la responsabilidad social e individual», dicen desde el Comité recordando la vigencia de las normas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento de 2 metros, el uso de barbijo, y la no aglomeración de personas. El número total de contagiados en Charata es de 3.731, de los cuales 1.387 ya recibieron el alta médica.

    Campaña de vacunación
    Por otro lado, el hospital Enrique V. de Llamas emitió un comunicado en el que informa que hoy se aplicarán vacunas Sputnik V -primer componente- a adultos mayores de 60 años, personas con trasplantes, hemodializados y personas con síndrome de Down.
    La posta de vacunación estará instalada en la Asociación Española, de 8 a 13.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    INDEC: la desocupación en el Gran Resistencia subió al 9,7%

    22 de junio de 2026
    Política

    La Red de Juezas y Jueces Penales del país cuestionaron la suspención del juez Lineras: «Afecta la independencia judicial»

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de 40 países

    22 de junio de 2026
    Sociedad

    El municipio secuestró dos caballos que eran utilizados para tirar carros de fleteros

    22 de junio de 2026
    Nacionales

    La estrategia del Gobierno para demorar la jugada de la oposición contra Manuel Adorni

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Messi hizo historia y Argentina vence 1 a 0 a Austria en Dallas
    • Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina
    • Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»
    • Buscan a dos adolescentes de 17 años en Corrientes
    • Mundial 2026: Aguas de Corrientes modifica su horario de atención por el partido de Argentina
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.