El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la continuidad del trabajo de los foros vecinales de seguridad y asesores comunitarios en el área metropolitana.
«Es un trabajo constante, la gente colabora día a día y ayuda a que se prevenga el delito en sus barrios. Es un grupo cada vez mayor articulando en todas las localidad, conformando más de 25 consejos de seguridad municipales, más de 57 foros de seguridad vecinal, que abarca un gran número de personas. Esto brinda otra perspectiva de seguridad, donde la participación comunitaria es protagonista», indicó Stancheff.
El funcionario aseguró que el primer jueves de cada mes en todas las comisarías del Chaco se desarrolla este programa, que consiste en que «los vecinos, funcionarios provinciales y judiciales, policías, se acercan a la comisaría de la zona para plantear situaciones e inquietudes en seguridad para evaluar así en próximas reuniones si se solucionaron o no».
Entre los planteos más comunes, el subsecretario señaló que «mayor iluminación es uno de los mayores reclamos en las juridiscciones y mayor presencial policial».
«Resistencia no es lo mismo que Barranqueras, ni que otros municipios. Cada uno tiene sus propias características. Estamos ejecutando planes estratégicos con abordajes con los vecinos para lograr mayor seguridad», planteó.
Los asesores comunitarios son ciudadanos «que se involucran en la seguridad que permiten mejorar el acercamiento con las fuerzas de seguridad».
ULTIMAS NOTICIAS
- Publicaron la lista provisoria de Interinatos y Suplencias 2026 para secundaria
- Calor y nubosidad: así estará el tiempo en Resistencia
- Acuerdos y más poder legislativo: el nuevo escenario de LLA en el Congreso
- For Ever recibe a San Telmo con la misión de sumar su primer triunfo
- Allanamiento por drogas en Las Garcitas, hay un detenido
- Tragedia en la madrugada: murió un joven tras una descarga eléctrica
- El Chaco replicó la polarización nacional con cuatro votos a favor y tres en contra
- Tras la marcha, docentes advirtieron: «Las clases no van a empezar normalmente»
