En Sáenz Peña, la delincuencia se las ingenia para hacer de las suyas, hasta en plena cuarentena.
En la tarde del sábado, más de 20 ladrones ingresaron en banda y de manera intempestiva al predio de Cooperativa La Unión, ubicada en plena zona universitaria en el ingreso a la ciudad y desde allí robaron cables de cobre y otros elementos que pudieran serles de utilidad.
Arribó la Policía y se produjo un desbande de personas, logrando los uniformados detener a tres sujetos y recuperar tramos de los cables.
Sucedió en plena siesta, y cerca de las 14.40, los efectivos de la División Patrulla Preventiva fueron alertados que se estaba cometiendo un ilícito en calle 19, esquina 12, del barrio Ensanche Sur, en las instalaciones de Cooperativa La Unión.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a muchos sujetos dentro del predio de la cooperativa, quienes corrían con elementos sustraídos de diferentes sectores del predio. Al darles la voz de alto, los delincuentes hicieron caso omiso abandonando los objetos en el lugar, dándose a la fuga en diferentes direcciones, no pudiendo lograr su cometido.
En esas circunstancias se procedió a la detención de dos individuos (24 y 27) domiciliados en el barrio Belgrano y se secuestraron tramos de cables de distintos diámetro con filamentos de cobre, además de dos matafuegos y un hacha.
Asimismo, otro móvil de comisaría Segunda llegó en apoyo, pudiendo determinar que los ladrones ingresaron en banda al predio por Colectora Norte, entre 8 y 10 del Ensanche Sur. Tras una recorrida interna, los efectivos observaron a más de 20 personas adentro del perímetro.
Solicitando colaboración a otras unidades policiales, se procedió a la detención de un hombre (31) domiciliado en el barrio 1 de Mayo, y al secuestro de una motocicleta Honda Storm de 125 cilindradas, roja, varias bolsas de arpillera con 3 rollos de cables trifásicos, sumando en total 10 metros, una sierra, dos matafuegos de 10 kilos.
El fiscal turno dispuso la notificación de la aprehensión en la causa por supuesto hurto.