Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    • Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
    • Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
    • Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Energía renovable: Capitanich recorrió la planta industrial Indunor-Sersa

    Energía renovable: Capitanich recorrió la planta industrial Indunor-Sersa

    24 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En La Escondida, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrieron la planta industrial de biomasa Indunor-Sersa. «Acompañamos la inversión y debemos seguir trabajando en la diversificación de exportaciones, en el procesamiento integral de la madera para evitar desperdicios y que se use la energía con un enfoque limpio y renovable en un sistema interconectado», remarcó Capitanich.
    «Pudimos observar en tablero una capacidad de producción de 11 megavatios y prácticamente 9,6 se inyectan al sistema energético interconectado nacional», explicó el mandatario, tras la recorrida por la moderna planta de biomasa, acompañado por el intendente local, Francisco Winnik; y el presidente de Indunor, Michelle Bataglia. Tras la recorrida, el mandatario se reunió con autoridades de la empresa para delinear una agenda de trabajo en conjunto para el desarrollo industrial.
    La planta cuenta con distintos esquemas de procesamiento de biomasa, tanto para la inyección de energía y además, para el aprovechamiento de la madera. La planta trabaja con un ciclo ambientalmente sustentable que incluye la implantación forestal para utilizar el recurso estratégico y la biomasa como energías limpias y renovables. Además de trabajar con extracto de quebracho para múltiples utilizaciones, genera subproductos y derivados.
    «Fue inaugurada en 2019 por el presidente Alberto Fernández, demandó una inversión de USD25 millones. El complejo productivo cuenta con más de 400 empleos directos y abastece a industrias del cuero, alimentación y sanidad animal, nutrición y sanidad humana, vino, minería, petróleo, cartón, agua, entre otras. Tiene un gran impacto en la generación de empleo y el procesamiento de toda la industria forestal en la provincia», explicó Capitanich.
    La empresa produce por año 27 mil toneladas de tanino, de los cuales el 95% de su producción se exporta. «Tiene una proyección cercana a los USD45 millones de exportación en el transcurso de este año», dijo el gobernador.
    Junto a la planta de Puerto Tirol demandaron una inversión cercana a los USD40 millones. Al respecto, Capitanich expresó: «Acompañamos la inversión y debemos seguir trabajando en la matriz de diversificación de exportaciones, de procesamiento integral de la madera para evitar desperdicios y se use la energía con un enfoque limpio y renovable en un sistema interconectado», dijo.
    Por último destacó la importancia de las inversiones en materia «de energía, modernización tecnológica, procesamiento integral de la madera y articulación de desperdicios de la industria maderera de otras localidades, lo cual es importante para la provisión y la producción», afirmó.

    fortalecer la sostenibilidad energética
    El titular de la planta, Michelle Bataglia, agradeció la visita del gobernador «porque tras muchos años hemos logrado estabilizar en plena producción de entrega de energía a la red, estamos en casi 10 megavatios entregando a la red casi de forma regular».
    Bataglia remarcó que Indunor es una empresa que apuesta a la sostenibilidad siempre, y contar con el apoyo del gobierno provincial es fundamental «para continuar este tipo de proyectos de sistemas sostenibles». «Abastecemos la fábrica y la red de energía eléctrica, que es un extra que tenemos, reemplazando los combustibles, y por eso esperamos que el Gobierno siga apoyando a la industria para encontrar soluciones para poder abastecer de forma sostenible», cerró.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Fin para Manuel Adorni

    28 de junio de 2026
    Política

    Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal

    28 de junio de 2026
    Política

    Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

    28 de junio de 2026
    Política

    Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización

    28 de junio de 2026
    Política

    Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.