Un grupo de delincuentes (de entre 16 y 18) ingresó el sábado por la noche a una escuela de Presidencia Roque Sáenz Peña de la cual se llevaron de todo, incluso golosinas y alimentos, y lo que no pudieron sacar lo metieron en un tanque de agua por lo que inutilizaron distintos equipos electrónicos y resmas de papel.
El hecho tuvo lugar en la Escuela 354 Luz y Fuerza del barrio Hipólito Irigoyen y la situación fue advertida el domingo por las autoridades.
«Se robaron de todo», denunció la directora del establecimiento, Graciela Aguilar, quien dio detalles del suceso.
La autoridad escolar dijo que los delincuentes se llevaron televisores, un proyector, garrafas, mercaderías, micrófonos, ventiladores, equipo de audios, dinero en efectivo, termómetros y 27 netbooks.
«Se llevaron hasta las golosinas que teníamos para los chicos, se llevaron leche, azúcar, arroz, yerba, se llevaron todo, todo», agregó Aguilar, en declaraciones consignadas por el portal Diariochaco.com.
La directora de la Escuela 354 dijo también que durante la recorrida por el establecimiento junto con oficiales de la Policía del Chaco hallaron dentro de un tanque de agua un proyector, una jarra de vidrio y resma de papel, todos elementos que quedaron inutilizables.
«A nosotros nos avisaron del robo ayer (por el domingo) a la siesta y concurrimos con la vicedirectora y secretaria, fue indignante, sentí el dolor que me llegó al alma», afirmó.
«Profesionalmente crecí en esa escuela por eso la considero mi casa y por más que no viva en ese barrio lo considero mi barrio, los alumnos son mis niños, realmente nuestro Día de la Madre se vio empañado», agregó.
Aguilar lamentó el hecho de delincuencia y vandalismo y manifestó su «indignación y dolor» por lo ocurrido debido a que todo lo que tenían lo consiguieron «con mucho trabajo y colaboración de los padres y docentes».
«Nuestra escuela está dentro de un barrio humilde y nos dio mucha bronca ver el desastre que hicieron, me dolió que robaron en la escuela donde quizás concurren los hijos o los propios alumnos que asisten a la misma. Nos ha costado tanto levantar la escuela», enfatizó Aguilar.
La directora mencionó que también encontraron los armarios rotos, se llevaron documentación, rompieron el libro de firmas de los maestros.
«Robaron hasta los regalitos que las maestras tenían en sus armarios», dijo. «Además, tomaron unas manzanas que había en la escuela, le dieron dos o tres mordiscones y las tiraron en el patio», acotó en su relato.
La institución está ubicada en el corazón del barrio Hipólito Irigoyen y cuenta con una matrícula de 719 alumnos.
«Hay chicos que si no desayunan o meriendan en la escuela no comen otra cosa en sus casas y estos sinvergüenzas, esos animales se tomaron el trabajo de sacarle la comida de la boca a nuestros niños», lamentó.
«Es muy difícil encontrar sereno, o comprar alarmas o cámaras porque es muy caro, los padres ayudan con la cooperadora pero es imposible acceder a eso», remarcó la directora, quien reiteró su pedido a las autoridades del Ministerio de Educación para poder contar en el futuro con un vigilante.
ULTIMAS NOTICIAS
- Conocidos vecinos en la mira por narcolavado
- Unicef y el Gobierno del Chaco pusieron en marcha el «Proyecto Agua»
- Leandro Zdero: «Estamos apostando al desarrollo de una ciudad que crece»
- Lazzarini criticó la ausencia opositora en sesión para interpelar a Naidenoff
- Aldo Kaston: «Se está importando como nunca para el consumo interno»
- El futuro del proyecto Laguna Francia: «Resistencia puede cambiar su perfil»
- Kiosqueros pasan la Semana de la Dulzura con ventas deprimidas
- Villa lo cerró mejor, festejó y quedó match point