Siguiendo con la agenda de trabajo en toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich entregó ayer 238 viviendas a familias de General San Martín en el marco de un proceso histórico de construcción de unidades habitacionales en la localidad y la provincia. Además, recorrió los avances de las obras de la nueva terminal de ómnibus y del hospital Félix Pértile, próximo a inaugurarse. «Para una familia tener la vivienda propia es un legado para siempre. Desde hoy, muchos de ustedes como familia habrán cambiado la vida para siempre. Así que felicidades y que lo disfruten», destacó Capitanich, quien estuvo acompañado del intendente Mauro Leiva; el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Mariano Brahim; y el diputado nacional Aldo Leiva.
Tanto las viviendas como la terminal y el hospital representan una inversión total para San Martín de $7.500 millones y generaron fuentes de trabajo con mano de obra local durante su construcción. Las viviendas requirieron $6.786.871.116, mientras que la terminal tuvo una inversión de $344.314.117 y el hospital -que se encuentra en su etapa final de construcción con un avance del 78%- implicó unos $369.066.966. «Aquí en San Martín hemos tenido un procedimiento de licitación de 302 viviendas, 64 que tienen que ejecutarse y 238 son las que se ejecutaron. Gran parte de estas viviendas, que ustedes resultaron adjudicatarios efectivamente se están liquidando ya para la terminación y la entrega», destacó el mandatario.
Las viviendas fueron ejecutadas por el Ipduv y forman parte del paquete de 302 unidades, el más grande en la historia del municipio, que generó 900 puestos de trabajo. Cada casa entregada incluye además una biblioteca familiar con 14 títulos editados e impresos especialmente para el programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de Nación, incluyendo diferentes géneros (antologías de ficción, guías y manuales y libros de corte histórico institucional, entre otros).
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
