Un hombre fue acuchillado por su propia suegra. Ahora está internado con estado reservado y la agresora terminó en prisión.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que este luctuoso episodio sucedió el sábado por la siesta, alrededor de las 14.40, en la calle Güemes al 500 aproximadamente de Fontana.
Desde allí, mediante una llamada al 911, informaron que un hombre sufrió heridas de arma blanca y se encontraba gravemente.
La denunciante fue la consuegra (72), madre de José Dalmacio R. (22), quien dijo que su hijo fue atacado en la vía pública por la madre de la pareja de este, acusándola de haberle causado las heridas con un cuchillo.
Además de la acusada, domiciliada en el asentamiento Lavalle, nombraron a otros dos hombres como responsables del ataque.
Como testimonio fundamental se contó los dichos del propio herido, que recibió un diagnóstico inicial de herida de arma blanca en fosa iliaca izquierda, responsabilizando a su suegra y dijo desconocer el motivo de la agresión.
La supuesta responsable, M.V.B., fue detenida ese mismo día, pero liberada por orden del fiscal Francisco De Obaldia Eyseric, quien dispuso instrucciones en la causa supuestas lesiones.
Se destaca que la mujer, suegra del atacado, tiene un certificado de Iprodich por padecer un retraso mental moderado y entregó en forma voluntaria el cuchillo Tramontina con el que habría perpetuado el ataque.
La última actualización del parte médico de Dalmacio fue el domingo, a las 23.
Se detalló que el joven está internado en el hospital Perrando por herida de arma blanca en fosa iliaca izquierda, post operatorio de laparotomía exploradora, colostomía izquierda, nefrectomía, abdomen abierto y contenido, con estado grave.
En la causa se contó con la declaración testimonial de la madre del herido y de otro masculino (30), que también apuntó contra la suegra violenta.
El personal policial de Fontana detalló que la zona se encuentra lindante con barrios Cacique Pelayo, en donde no se contó con la colaboración de los vecinos, quienes se mostraron reacios y distantes con la instrucción policial siendo la mayoría de la comunidad aborigen.
ULTIMAS NOTICIAS
- Avanza el pavimento en villa Elisa con aporte vecinal y obras complementarias
- Mariano Cúneo Libarona: «Hay que reconciliar la sociedad con la justicia»
- Sameep realizó trabajos claves para reforzar el abastecimiento de agua
- Nocenti: «Recibimos una provincia en estado catastrófico y tuvimos que reconstruir todo»
- Quintana: «La gente perdió percepción del riesgo y por eso la sífilis avanza sin freno»
- Terrible ajuste de cuentas por el caso del niño atropellado
- Equilibratea: un modelo integral de inclusión, autonomía y acompañamiento familiar
- El policía de la app dio otra versión del hecho
