Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
    • «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
    • Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
    • Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
    • García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
    • Legislatura logró quórum y unanimidad
    • Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
    • Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Estudiante de Tres Isletas ganó el concurso «De Ana Frank a nuestros días»

    Estudiante de Tres Isletas ganó el concurso «De Ana Frank a nuestros días»

    4 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La estudiante de la EET 20 Nuestra Señora de Luján de Tres Isletas, María Belén Ferreyra, ganó un concurso del Primer Programa de Intercambio para Jóvenes Latinoamericanos y 12° Programa de Jóvenes Argentinos «De Ana Frank a nuestros días» y viajará en agosto próximo a Amsterdam, en Países Bajos.
    Ferreyra, en declaraciones a Radio Provincia, comentó: «La ilusión por participar se inició en 2019, cuando me enteré del concurso de Ana Frank y desde allí se vino trabajando junto a la profesora Johana Morales, que fue quien me acompañó en todo el trayecto».
    La estudiante de Tres Isletas agregó que el concurso tiene dos instancias. Primero la presentación de un texto que es elegido en una etapa de preselección, para luego pasar a una segunda instancia, que consiste en la realización de un proyecto inclusivo.
    Así es que el 19 de junio pasado, María Belén -con el acompañamiento de la docente Johana Marisel Morales- presentó el cuento «A través de una mirada perpleja», que trata sobre las experiencias de un adolescente que en su escuela, barrio y casa padece los atropellos del gobierno de facto de 1976, cuyos miedos se incrementan cuando queda solo luego de que sus padres son secuestrados por los militares. Lucha por conocer la ubicación de los mismos y encuentra la muerte buscando la verdad para hacer justicia.
    El 30 de agosto le comunicaron a María Belén que después de una ardua tarea de lectura y debate, el jurado ha seleccionado a los 40 ganadores de entre los 300 participantes del concurso literario. Ella figura como ganadora entre los 18 textos ganadores de la categoría 2.
    El viernes 9 de septiembre y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Tres Isletas y de las gestiones de la Subsede Educativa se consiguieron los medios para viajar a recibir su premio.
    Así, Ferreyra, acompañada por su profesora guía, asistió al salón dorado de la Legislatura porteña, donde pudo participar del acto de premiación y fue habilitada a participar de la segunda instancia del concurso con la presentación del «Proyecto de inclusión social y construcción de la convivencia social en la escuela».
    Posteriormente María Belen, entre septiembre y octubre, acompañada por su profesora, elaboró y ejecutó en la escuela en la que cursa sus estudios, el proyecto «Convivir con empatía», que respondía a las demandas de soluciones por las problemáticas que se presentaban en la convivencia dentro de las aulas. Así, el 23 de octubre envió su proyecto en el que constaba lo trabajado, los talleres, actividades realizadas y la evaluación de su impacto. A fines de noviembre le informaron que su trabajo fue preseleccionado y que tendrá la posibilidad de exponerlo en un coloquio.
    El 6 de diciembre, a las 13, y de manera virtual, presentó su coloquio al presidente del Centro de Ana Frank en la Argentina, Héctor Shalom.
    El 9 de diciembre le comunicaron-por llamada telefónica y el 14 por correo electrónico- que su trabajo fue premiado en primer lugar, por lo que ganó el viaje a Países Bajos dentro del Primer Programa de Intercambio para Jóvenes Latinoamericanos y 12° Programa de Jóvenes Argentinos «De Ana Frank a nuestros días».

    Bonos para cubrir los gastos y viaje de la profesora
    Ferreyra aseguró que junto a la profesora guía están vendiendo unos bonos para cubrir los gastos del pasaje desde Tres Isletas a Buenos Aires y el viaje de acompañante de la profesora, ya que el premio solo cubre el pasaje de la estudiante. «Queremos que también me acompañe mi profesora que me acompañó en todo el proceso», dijo.
    Para recaudar estos fondos están vendiendo unos bonos a $1.000 que tienen como premio una vaquilla, una mesa servida y una torta. La gente que quiera colaborar puede llamar al 3644329680.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios

    25 de junio de 2026
    Política

    Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre

    25 de junio de 2026
    Política

    García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • El Oficial liguista de Primera A tiene fecha de inicio
    • En Corrientes se juega la fase inicial del Argentino de Federaciones de Mini femenino
    • Se viene otra Noche de Titanes en el Juventus   
    • Diario Digital 25 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.