Villa San Martín, el máximo representante del Chaco en lo que hace a juegos de conjunto, está en semifinales de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021 a la espera del ganador de la serie entre Echagüe y Salta Basket.
Luego del más que importante triunfo del Tricolor sobre el buen equipo de Deportivo Norte (Armstrong-Santa Fe) que le permitió cerrar la serie 2-0 y que le permitió clasificar a la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB) 2021, el base/ayuda Favio Vieta celebró no solo la victoria, sino el excelente presente del equipo, manifestando sentirse en primer lugar «muy contento por la victoria de ayer (por la del domingo, cuando Villa barrió a Deportivo Norte) estamos bien; con confianza y el equipo está unido para lo que viene. Aprovechamos estos días para descansar», dijo Vieta.
Villa San Martín se medirá ante el ganador de Echagüe de Paraná (Entre Ríos) y Salta Basket, en una serie que está 1-1 y que hoy sabrá cuál es su ganador.
«Creo que estamos haciendo que el plantel sea largo y cada uno aporta desde su lugar lo mejor y eso se vio en el primer juego y ayer (por el domingo) también», remarcó el base tricolor, aclarando que «deberíamos corregir por ahí las pérdidas de balón o cuando no estamos bien en algún momento del partido, no volvernos locos».
En cuanto a su estado anímico, más allá de que sin dudas es el mejor a raíz de los buenos resultados del equipo, Vieta expresó sentirse bien, «con confianza, siento que soy un líder positivo para el grupo, creo que en estos momentos del torneo ya no importa quien hace 20 o 10 puntos, lo que importa es jugar bien, en equipo y saber a lo que jugamos».
Continuando, «porque cada vez que jugamos, o hacemos lo que tenemos que hacer, o jugamos como debemos jugar, no hay equipo que nos pueda defender, ya que tenemos goles en todas las posiciones».
«Y cuando entramos en esa racha positiva somos muy peligrosos», finalizó el base de Villa San Martín, quien a pesar de cumplir ese rol, es el máximo rebotero del equipo amén del segudo mejor asistente.
Favio Vieta, uno de los líderes positivos que tiene Villa San Martín
Noticia Anterior