El chico Lionel Molina (10) fue hallado sano y salvo. El domingo desapareció y generó un movimiento enorme en la Policía y la comunidad para encontrarlo. El frío polar preocupó teniendo en cuenta que se desconocía su paradero. Hasta el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, participó de la búsqueda.
Recién por la noche fue ubicado en un barrio cercano al suyo. Estaba en la casa de un amigo.
La comisaría Décima Metropolitana había pedido ayuda a la gente para dar con él.
El menor de edad, según la denuncia realizada por su abuela, el domingo, a las 15, se había dirigido hasta Sicas y La Rioja donde «existe un quiosco con videojuegos». A las 22, su padre fue a buscarlo, pero el niño ya no estaba. La encargada del quiosco contó que se había retirado junto a otro chico.
Por ello, a las 8 del día siguiente, su padre se dirigió hasta la casa del otro menor, pero fue atendido por su madre, quien dijo: «No está acá». Durante la mañana los padres del niño intentaron volver a comunicarse con la dueña de la vivienda, pero señaló: «No me importa dónde está mi hijo, y menos me va a importar el tuyo», habría respondido.
Tras advertir que él «nunca se va de la casa sin avisar, y tampoco duerme en otro lado», la abuela autorizó la publicación de la fotografía de su nieto. El fiscal interviniente dispuso que se active el protocolo de búsqueda hasta que finalmente concluyó el lunes a la noche tras su aparición.
Por ello, la fuerza oficial implementó un dispositivo de seguridad con todos los medios necesarios de búsqueda para poder dar rápidamente con el menor. El menor se encuentra en óptimas condiciones de salud ya con la intervención de la Línea 102.
Estaba en villa Encarnación en la casa de un amigo. Trabajaron los departamentos Lucha contra la Trata de Personas, Investigaciones, Canes, Cuerpo de Operaciones Especial, Bomberos y personal del servicio externo de la seccional Décima.
El operativo contó con la presencia del subjefe de la Policía, comisario general David Vega, el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez; y el director ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial, comisario general Ariel Carlos Bernard.