Actualmente el tránsito se encuentra liberado y levemente retoma su curso. Las manifestaciones se debieron a un pedido de los trabajadores de que se extienda el cupo de días hábiles para la realización de sus tareas.
Desde pasadas las 9, pescadores chaqueños implementaron medidas de acción directa en el puente interprovincial Manuel Belgrano, tras varios días de conflicto por la veda. Demandan la extensión de los días para trabajar y que se «regularice la comercialización» de peces.
El reclamo específico, el cual deviene hace ya cinco jornadas, es poder pescar cinco días de la semana. Si bien esperan que autoridades del Gobierno provincial se acerquen para buscar una solución consensuada, alrededor de las 11.30 estaba pactada la realización de una asamblea para definir si continúa el corte de ruta o se habilita el tránsito en el viaducto interprovincial, lo cual finalmente tuvo como decisión la liberación del tránsito.
“Queremos cinco días de pesca y que nos permitan trabajar tranquilos. No nos dejan vender pescados. Hay gente que viene desde Resistencia a comprar y les sacan los pescados. No pueden comprar y no somos libres de vender. No podemos trabajar”, expresó uno de los referentes de la manifestación en declaraciones radiales a LT7. “Si nos dejan pescar cinco días, levantamos el corte”, agregó e indicó que “este barrio completo vive de la pesca”.
