La intendenta Patricia Rodas reunida con Federico Richards, subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, y con Mariela Beljansky, directora nacional de Generación Eléctrica, firmó el Convenio de Plan de Alumbrado Eficiente (Plae) que consiste en el recambio de luminarias en Fontana.
El proyecto prevé el recambio de 510 luminarias por equipos de tecnología led, en distintas vías de la ciudad por una longitud total de 25 kilómetros lineales. El recambio de estos equipos representará un ahorro de 607 megavatios por año, equivalente al consumo promedio de 202 hogares, y 323 toneladas por año de dióxido de carbono evitadas.
«Fontana, como ciudad saludable y segura, tiene que hacer uso racional y eficiente de la energía y enmarcarse en los lineamientos nacionales para el cuidado de nuestro ambientes», expresó Rodas.
El convenio forma parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree), el cual está destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores que consumen energía eléctrica.
El recambio de los equipos tiene un plazo de 4 meses de ejecución y será llevado adelante en una articulación de trabajo entre el municipio de Fontana y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel González: nuevos allanamientos llegan hasta la laguna del barrio Anunciación en una etapa clave de la investigación
- «Quieren ocultarnos para la Bienal»: el duro reclamo de vendedores ambulantes que dicen vivir con apenas $30 mil diarios
- Vendedores ambulantes realizaron un «Facturazo» en Resistencia y reclamaron respuestas a la gestión de Roy Nikisch
- Hallan cocaína fraccionada para la venta en el barrio 16 de Septiembre
- García destacó el potencial del Chaco en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales y Regionales
- Legislatura logró quórum y unanimidad
- Comunidades educativas advierten profundo deterioro en los comedores
- Diego Gutiérrez: «Hay un camino trazado y decisión política clara»
