La intendenta Patricia Rodas reunida con Federico Richards, subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, y con Mariela Beljansky, directora nacional de Generación Eléctrica, firmó el Convenio de Plan de Alumbrado Eficiente (Plae) que consiste en el recambio de luminarias en Fontana.
El proyecto prevé el recambio de 510 luminarias por equipos de tecnología led, en distintas vías de la ciudad por una longitud total de 25 kilómetros lineales. El recambio de estos equipos representará un ahorro de 607 megavatios por año, equivalente al consumo promedio de 202 hogares, y 323 toneladas por año de dióxido de carbono evitadas.
«Fontana, como ciudad saludable y segura, tiene que hacer uso racional y eficiente de la energía y enmarcarse en los lineamientos nacionales para el cuidado de nuestro ambientes», expresó Rodas.
El convenio forma parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree), el cual está destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos sectores que consumen energía eléctrica.
El recambio de los equipos tiene un plazo de 4 meses de ejecución y será llevado adelante en una articulación de trabajo entre el municipio de Fontana y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación.
ULTIMAS NOTICIAS
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
- En Gancedo buscan a un hombre de 81 años
- Hallaron un automóvil volcado y sin ocupantes cerca de la Ruta Nacional 95 en Sáenz Peña
- Los bárbaros ya no están en la frontera
- La crisis de Carsa se profundiza: cerró cinco sucursales de Musimundo y crece la incertidumbre sobre el futuro de On City
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
