Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Fortalecen el trabajo articulado entre Gobierno y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

    Fortalecen el trabajo articulado entre Gobierno y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

    14 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La titular de la cartera provincial de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez y Julieta Arbues de la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas para la Igualdad, mantuvieron una reunión con con Lara González Carvajal, titular de la Unidad de Gabinete de Asesoras del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y con la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género Josefina Kelly para garantizar políticas de géneros territoriales y federales.

    Por otra parte, se acordó una agenda de trabajo para mejorar técnicamente las políticas con perspectiva de géneros con las abogadas especialistas en la materia Marisa Herrera y Natalia de la Torre.

    En primer lugar, con el objetivo de fortalecer los lazos entre nación y provincia, se trazó una agenda conjunta la cual garantiza políticas de géneros territoriales y federales para que alcancen a todas las chaqueñas y chaqueños. Fortaleciendo los trabajos que el gobierno provincial viene llevando a cabo en forma conjunta la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Unidad de Coordinación, Seguimiento y Monitoreo de Políticas para la Igualdad

    Cabe destacar que el gobierno provincial estableció desde el año pasado, el Protocolo de Victimo-asistencial para prevenir, controlar y minimizar riesgos en casos de violencia de género. Es una plataforma virtual de trabajo articulado inter y multiagencial, diseñado por la Empresa ECOM S.A. para optimizar el registro de las líneas de emergencia. Esta red, dispone un trabajo conjunto de los equipos de recepción de denuncias, con los órganos judiciales que emitirán las medidas proteccionales, con las fuerzas de seguridad que efectivicen dichas medidas y con un posterior seguimiento sostenido por los equipos expertos en victimología.

    Además, para reforzar técnicamente el sistema de protección a mujeres en situación de violencia de géneros, se estableció el trabajo conjunto con la Doctora en Derecho Marisa Herrera y la abogada Natalia De La Torre. En este sentido Pérez explicó: “mantuvimos este encuentro para repasar los trabajos que venimos realizando desde la provincia en materia géneros y en la que planteamos un trabajo con los aportes técnicos de Marisa y Natalia, los cuales enriquecerán los programas ya establecidos en la provincia”. Asimismo agregó “Teniendo en cuenta el gran avance que tuvimos gracias a la aplicación del decreto 449/2020 y de la red victimo asistencial hace ya un año, el trabajo mancomunado con nación nos permite fortalecer el abordaje territorial y la capacidad institucional”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.