El gobernador Leandro Zdero estuvo, ayer, en el hospital de Charadai, donde recientemente se incorporaron nuevos profesionales. «Venimos avanzando fuertemente en la incorporación de especialistas y en la provisión de insumos y medicamentos para atender la demanda de la gente», aseguró.
Zdero recorrió el centro de alta complejidad junto a la directora del lugar, Marisol Alarcón, y en ese marco, destacó el trabajo articulado con los centros sanitarios de la región: «Vemos la responsabilidad con que se asumió la conducción de este hospital; hoy tenemos datos precisos y un trabajo articulado también con toda la región y los hospitales de la zona».
Asimismo, reiteró la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema sanitario provincial: «Queremos trabajar sobre datos concretos.
Necesitamos el fortalecimiento de la salud y sin información certera difícilmente se puede avanzar para solucionar los problemas de la gente». Así, agregó: «Decidimos poner el problema de la salud sobre la mesa; seguimos trabajando en la incorporación de profesionales, también en la provisión de insumos y medicamentos y hoy podemos decir que estamos fortaleciendo el sistema sanitario provincial».
Por su parte, la directora Alarcón valoró la presencia del mandatario e hizo hincapié en la magnitud de atención que tiene la institución: «Trabajamos en conjunto con el puesto sanitario de Cote Lai y también bajo nuestra órbita están otros tres puestos sanitarios de la zona».
El hospital cuenta actualmente con un médico clínico generalista, especialistas en kinesiología y odontología, ecografista, sala de radiología, estadística, enfermería, farmacia y administración. También cuenta con un laboratorio, aunque no está activo por falta de personal.
«Le pedimos al gobernador la posibilidad de incorporar un bioquímico para ofrecer también este servicio tan importante», expresó Alarcón.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
