Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Francisco reapareció en público tras la operación de colon

    Francisco reapareció en público tras la operación de colon

    11 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli», dijo el Papa, de buen humor y sonriente, al celebrar desde el centro sanitario en el que está internado hace una semana la tradicional oración dominical.

    El papa Francisco reapareció este domingo en público tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo pasado, mientras continúa con su recuperación por la que mañana, lunes, podría ser dado de alta.

    «Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli», dijo el Papa, de buen humor y sonriente, al celebrar desde el centro sanitario en el que está internado hace una semana la tradicional oración dominical.

    «Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón», agregó el pontífice hacia los fieles que desafiaron los más de 30 grados que se registraban en la «ciudad eterna» apenas pasado el mediodía.

    En su mensaje desde el centro en el que su antecesor Juan Pablo II encabezó 22 Ángelus durante su pontificado, Jorge Bergoglio, de 84 años, contó que «en estos días de hospitalización he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países».

    Según lo informado el lunes pasado por el Vaticano, Francisco, que estuvo acompañado durante su mensaje por un grupo de niños enfermos internados en el Gemelli, podría dejar mañana la internación, si no surgen complicaciones a su salud.

    Por el momento, y tras haberse sometido con buen resultado a diversas pruebas clínicas, que incluso descartaron la presencia de cáncer, el Papa solo tuvo «unas décimas de fiebre» el martes, que no volvieron a aparecer, informó el Vaticano.

    Desde el domingo, cuando fue operado durante tres horas a raíz de «una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante», el pontífice se recupera en el piso 10 del Gemelli, desde donde sigue con atención la vida de la Iglesia y los eventos cotidianos tras la inervención hecha con anestesia general y que incluyó una «hemicolectomía izquierda», que implicó la extracción de la parte izquierda del colon.

    Si bien en principio la idea del Papa y del equipo médico comandado por el cirujano Sergio Alfieri era realizar una laparoscopía, la complicación para llegar al colon por ese método obligó a que Bergoglio fuera operado «a cielo abierto», afirmaron fuentes vaticanas.

    En ese marco, en las últimas horas el Papa no solo ya se alimenta de forma regular, sino que además celebró misa con el personal sanitario que lo asiste y retomó la actividad laboral desde el Gemelli, informó el sábado su vocero.

    Durante su mensaje de este domingo, frente a fieles y doctores, Francisco resaltó desde el piso 10 del Gemelli «un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos».

    «No debemos perder este bien tan precioso ¡Tenemos que mantenerlo!», convocó en esa dirección.

    «Para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos», animó a los fieles.

    «Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario. Y recemos por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha,de la cercanía y del cuidado», finalizó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.