La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) llevó adelante, el viernes, un desfile show solidario en el Club Social de Resistencia, evento del que participaron niñas y niños, modelos y arte en vivo y sirvió como plataforma para la recolección de pañales, alimentos no perecederos y leche que serán donados a distintos merenderos de Resistencia.
La presidenta de Muchas, Elida Cuesta, quien también se desempeña como titular de la Cámara de Diputados, agradeció la solidaridad de todas las personas que participaron del evento y remarcó que «cada aporte desinteresado es un granito de arena para construir una sociedad mejor».
«Estamos profundamente agradecidos con las familias, con las modelos, con los artistas, con las marcas y con todos los que nos acompañaron. Todo lo que hacemos desde Muchas es para ayudar a los que más necesitan y creo que la solidaridad es la mejor forma de construir una sociedad mejor», manifestó.
Cuesta agregó que «lo que queremos desde Muchas es inculcar en los más jóvenes el valor de la solidaridad y la igualdad, por eso pensamos que este desfile en el que participaron niñas y niños también debía ser inclusivo para sembrar en ellos estos valores».
Alejandra Giachino, integrante de la fundación, aseguró por su parte que las familias disfrutaron de una hermosa jornada que sirvió para que la solidaridad llegue a los más necesitados.
«Hoy nos encontramos con mucha gente que tiene ganas de ayudar a los demás e inculcar a las y los niños el valor de ayudar a los demás impulsando siempre la inclusión, porque todos somos parte de esta sociedad», aseveró.
A su turno, Marilyn Cristófani, también miembro de Muchas, destacó que cada vez más personas se suman a la solidaridad y esto ayuda a llegar más y mejor a los que más necesitan. «Cada colaboración que se hizo hoy le va a dar un mejor pasar al niño que necesita. Nuestra fundación siempre busca la solidaridad y entendemos que esto es un trabajo en conjunto», manifestó.
En tanto que Mamacha Massin, otra de las integrantes del espacio, afirmó que la realidad que están pasando muchas familias es muy complicada, por lo que es necesario asistir lo más que se pueda para que a las niñas y niños no les falte lo primordial que es la comida.
«Duele en el alma la necesidad, sobre todo cuando se trata de niñas y niños, por eso hoy nos juntamos entre todos para llevar un poco de ayuda a esos hermanos que nos necesitan», aseguró la mujer.