El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Colegio de Escribanos del Chaco realizaron la firma de las escrituras de dominio de inmuebles junto a vecinos y vecinas que integran los barrios Don Andrés, Los Ángeles, San Valentín, Jesús de Nazaret, San Pablo y Encanto.
Para ello, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, encabezó un encuentro con vecinos y vecinas del Gran Resistencia que pronto recibirán el título de propiedad del inmueble. De esta manera el Gobierno continúa con las políticas públicas de regularización dominial y acceso a la tierra.
En una jornada realizada en el centro comunitario de villa Don Andrés, 139 vecinos pudieron firmar, junto a la funcionaria, la escritura traslativa de dominio para luego hacerles entrega del título de propiedad que les otorgará la garantía jurídica de sus hogares.
Patricia Marisel Romero, vecina del Don Andrés, señaló que esto es muy importante para la comunidad, porque no solo beneficia a quienes viven allí, sino que genera beneficios en todos los sentidos. «No solo en cuanto al valor de nuestro inmueble, sino que estamos regularizando todo lo que tiene que ver con lo legal, como corresponde, a partir de ahora vamos a poder acceder a otras cuestiones como luz, agua, que es lo que nos está faltando regularizar en este momento», sostuvo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Donald Trump habla en Davos: “Venezuela va a ganar más dinero en los próximos seis meses que en los 20 años previos”
- Salió libre y volvió a caer en minutos: intentó robar un comercio y terminó otra vez detenido
- Subsidio eléctrico: hasta 75% de descuento y claves para no perder el beneficio en Chaco
- Machagai: operativo integral del Gobierno provincial llevó salud, vacunas y anteojos a cientos de familias
- Pampa del Infierno: arrojó una mochila con marihuana, dinero y un celular al ver a la Policía; terminó detenido
- Operativo Lince: intentaban vender cocaína y los atraparon
- Zdero supervisó el avance de obras de viviendas en la Chacra 214
- Salarios en el sector privado formal: quiénes son los ganadores y perdedores en el Chaco
