El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Colegio de Escribanos del Chaco realizaron la firma de las escrituras de dominio de inmuebles junto a vecinos y vecinas que integran los barrios Don Andrés, Los Ángeles, San Valentín, Jesús de Nazaret, San Pablo y Encanto.
Para ello, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, encabezó un encuentro con vecinos y vecinas del Gran Resistencia que pronto recibirán el título de propiedad del inmueble. De esta manera el Gobierno continúa con las políticas públicas de regularización dominial y acceso a la tierra.
En una jornada realizada en el centro comunitario de villa Don Andrés, 139 vecinos pudieron firmar, junto a la funcionaria, la escritura traslativa de dominio para luego hacerles entrega del título de propiedad que les otorgará la garantía jurídica de sus hogares.
Patricia Marisel Romero, vecina del Don Andrés, señaló que esto es muy importante para la comunidad, porque no solo beneficia a quienes viven allí, sino que genera beneficios en todos los sentidos. «No solo en cuanto al valor de nuestro inmueble, sino que estamos regularizando todo lo que tiene que ver con lo legal, como corresponde, a partir de ahora vamos a poder acceder a otras cuestiones como luz, agua, que es lo que nos está faltando regularizar en este momento», sostuvo.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
- Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
- Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
- Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
- Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
- Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
- Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
- Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
