El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Colegio de Escribanos del Chaco realizaron la firma de las escrituras de dominio de inmuebles junto a vecinos y vecinas que integran los barrios Don Andrés, Los Ángeles, San Valentín, Jesús de Nazaret, San Pablo y Encanto.
Para ello, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, encabezó un encuentro con vecinos y vecinas del Gran Resistencia que pronto recibirán el título de propiedad del inmueble. De esta manera el Gobierno continúa con las políticas públicas de regularización dominial y acceso a la tierra.
En una jornada realizada en el centro comunitario de villa Don Andrés, 139 vecinos pudieron firmar, junto a la funcionaria, la escritura traslativa de dominio para luego hacerles entrega del título de propiedad que les otorgará la garantía jurídica de sus hogares.
Patricia Marisel Romero, vecina del Don Andrés, señaló que esto es muy importante para la comunidad, porque no solo beneficia a quienes viven allí, sino que genera beneficios en todos los sentidos. «No solo en cuanto al valor de nuestro inmueble, sino que estamos regularizando todo lo que tiene que ver con lo legal, como corresponde, a partir de ahora vamos a poder acceder a otras cuestiones como luz, agua, que es lo que nos está faltando regularizar en este momento», sostuvo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
