El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; y la subsecretaria de Justicia, Elisa Fernández Asselle, se reunieron esta semana con el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Mario Villegas, con el fin de firmar un convenio para el trabajo mancomunado de las partes.
«Nuestro propósito es trabajar fuertemente con la facultad, ya que es la impronta que quiere darle nuestra gestión a estos vínculos para trabajar en el fortalecimiento del derecho y la justicia de nuestra comunidad», sostuvo Gómez.
El acuerdo de cooperación recíproca respecto de las competencias de cada institución, intercambio de información, capacitaciones, talleres, beneficios en las actividades que organicen o promuevan.
Además, cada institución se encargará de designar a los responsables de las actividades que se desean implementar.
Este convenio cumple con el objetivo de generar una práctica vocacional para los estudiantes de Derecho en la provincia y en acompañar todos los procesos de reformas legislativas que el Chaco pretende impulsar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, detalló ayer un parte de prensa oficial.
Por su parte, Villegas señaló que con este convenio «se busca impulsar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».
El decano de la Facultad de Derecho de la Unne aseguró que «un mejor derecho y una mejor justicia siempre implica que la sociedad pueda estar mejor, gozar de libertades, de un bien y estar más asegurado a través del trabajo que hace el gobierno de la provincia».
«Nosotros queremos apostar a que la facultad, desde el conocimiento jurídico y el desarrollo de la ciencia, consolidemos un espacio común con el gobierno provincial en donde podamos aportar a esta transformación que necesita el Chaco», finalizó Villegas, citado en el despacho de prensa.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
