«Entre todas y todos seguimos por el camino hacia un Chaco Sostenible con actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sustentables», remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, durante su recorrida por los parajes Nueva Población, Los Rosales y El Quebracho.
En ese contexto, señaló que desde el Instituto de Tierras se trabaja para asegurar los derechos de quienes impulsan el desarrollo de actividades productivas y sostenibles. «Creemos que es el camino para lograr cambiar la realidad de los chaqueños y las chaqueñas», sostuvo.
La enfermera del puesto sanitario del paraje Los Rosales Verónica Cuellar, explicó que solicitaron la presencia de la secretaria Soneira para resolver varios problemas de los productores de la zona como el ordenamiento territorial, solicitud de tierras y la instalación de un Consorcio Rural.
«Estamos muy contentos porque fuimos escuchados y hoy tenemos la presencia de la funcionaria resolviendo la problemática de los productores», remarcó.
El presidente del Consorcio de Servicios Rurales El Quebracho Daniel Jaime, remarcó la importancia de esta visita con el fin de seguir trabajando con la cuestión de tierras. «Aquí había tierras para titularizar y otras para adjudicarlas, la idea es arrancar normalizando todas estas cuestiones», subrayó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Doble vara en Resistencia: mientras secuestran 72 motos a vecinos, municipales de Nikisch circulan sin casco y sin sanción
- Accidente en Ruta 16: un auto chocó en el Acceso Norte y hubo demoras en el tránsito
- Caso Gómez| Primera jornada del juicio por jurados por supuesto homicidio con arma de fuego
- Misión Nueva Pompeya: habilitaron feria judicial para garantizar derecho humano de dos menores de edad a ser alimentados
- Demian Reidel renunció en Nucleoeléctrica tras el escándalo de los sobreprecios
- Reiteraron el pedido de ayuda para encontrar a Oscar Céspedes Negrete
- Zdero se reunió con Santilli en Casa Rosada y respaldó la reforma laboral «para atraer inversiones al Chaco»
- Felipe inició su primer ciclo de quimioterapia en el Hospital Garrahan
