«Entre todas y todos seguimos por el camino hacia un Chaco Sostenible con actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sustentables», remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, durante su recorrida por los parajes Nueva Población, Los Rosales y El Quebracho.
En ese contexto, señaló que desde el Instituto de Tierras se trabaja para asegurar los derechos de quienes impulsan el desarrollo de actividades productivas y sostenibles. «Creemos que es el camino para lograr cambiar la realidad de los chaqueños y las chaqueñas», sostuvo.
La enfermera del puesto sanitario del paraje Los Rosales Verónica Cuellar, explicó que solicitaron la presencia de la secretaria Soneira para resolver varios problemas de los productores de la zona como el ordenamiento territorial, solicitud de tierras y la instalación de un Consorcio Rural.
«Estamos muy contentos porque fuimos escuchados y hoy tenemos la presencia de la funcionaria resolviendo la problemática de los productores», remarcó.
El presidente del Consorcio de Servicios Rurales El Quebracho Daniel Jaime, remarcó la importancia de esta visita con el fin de seguir trabajando con la cuestión de tierras. «Aquí había tierras para titularizar y otras para adjudicarlas, la idea es arrancar normalizando todas estas cuestiones», subrayó.
ULTIMAS NOTICIAS
- La inflación de enero fue del 2,9% y acumuló 32,4% en los últimos doce meses
- Crece la venta de pasajes para el fin de semana de Carnaval: Córdoba y la Costa Atlántica, los destinos más elegidos
- Nuevo Chaco Bursátil realizará una charla para potenciar inversiones con respaldo institucional
- STJ rechazó por mayoría la inconstitucionalidad de la ley de ordenamiento territorial
- Zdero sobre la condena al Clan Sena: «Es un paso fundamental»
- Fútbol: San Fernando puso en marcha la pretemporada de formativas con un fuerte respaldo institucional
- El Gobierno reglamentó la Ley de Retiro Voluntario: ¿Quiénes pueden acceder?
- Gloria Romero tras la condena al clan Sena: “Es un paso más, pero el daño es irreparable”
