«Entre todas y todos seguimos por el camino hacia un Chaco Sostenible con actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sustentables», remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, durante su recorrida por los parajes Nueva Población, Los Rosales y El Quebracho.
En ese contexto, señaló que desde el Instituto de Tierras se trabaja para asegurar los derechos de quienes impulsan el desarrollo de actividades productivas y sostenibles. «Creemos que es el camino para lograr cambiar la realidad de los chaqueños y las chaqueñas», sostuvo.
La enfermera del puesto sanitario del paraje Los Rosales Verónica Cuellar, explicó que solicitaron la presencia de la secretaria Soneira para resolver varios problemas de los productores de la zona como el ordenamiento territorial, solicitud de tierras y la instalación de un Consorcio Rural.
«Estamos muy contentos porque fuimos escuchados y hoy tenemos la presencia de la funcionaria resolviendo la problemática de los productores», remarcó.
El presidente del Consorcio de Servicios Rurales El Quebracho Daniel Jaime, remarcó la importancia de esta visita con el fin de seguir trabajando con la cuestión de tierras. «Aquí había tierras para titularizar y otras para adjudicarlas, la idea es arrancar normalizando todas estas cuestiones», subrayó.
ULTIMAS NOTICIAS
- El primer corte de luz del verano| Alta demanda en el NEA: Secheep restableció el suministro tras «afectación transitoria»
- Lonely Planet eligió a la playa Arazaty de Corrientes entre las 7 mejores de Argentina
- En Chaco se viene un aumento del servicio de agua potable
- La textil Alal sierra su planta de Villa Ángela y la de Goya en Corrientes
- El Gobierno modificó la estructura de Salud: tras disolver la ANDIS oficializó la nueva Secretaría Nacional de Discapacidad
- Con viajes a Corrientes y Misiones, Diego Santilli sale a la caza de votos clave para apuntalar la reforma laboral en el Senado
- El Gobierno sumará la Ley Penal Juvenil al temario para tratar en extraordinarias
- Estafa con pagos electrónicos: allanamiento y secuestro de bienes por un millón de pesos
