La Policía Caminera lanzó nuevamente un operativo interfuerzas de prevención vial, antinarcóticos y de seguridad preventiva, en toda la provincia. El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, y el subjefe de la Policía, comisario general David Vega, encabezaron el trabajo de las fuerzas.
Los operadores viales se encargaron en la concienciación, controles de alcoholemia, documentación y cargas transportadas.
En el área metropolitana, se llevaron adelante sobre la ruta 11 a la altura de los kilómetros 1021 y 1041, como así también en el puesto del puente General Belgrano.
El dispositivo fue replicado por efectivos de General San Martín, Puerto Eva Perón, Makallé, Paralelo 28 y Puerto Antequeras y otros puntos del interior.
A su vez, agentes de las fuerzas nacionales realizaron acciones para combatir el tráfico de Estupefacientes Ley 23737 y otras infracciones al Código Aduanero Ley 22415.
Del mismo participó personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección de Transporte, Administración Tributaria Provincial, Gendarmería Nacional, Brigada Operativa Ambiental y la Policía Federal, delegación Resistencia.
De la misma manera tomaron parte efectivos de la Policía Aeroportuaria, Departamento Canes de la Policía del Chaco y personal de la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras.
La PSA trabajó junto a la Caminera en el puesto de control en el puente interprovincial. Allí, utilizaron el escáner Scan-Van, artefacto que inspecciona equipajes sin abrirlos.
Tanto el comisario general César Ariel Jacquet, director general de la Caminera; como el director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana, comisario mayor Adolfo Sargenti, supervisaron estas tareas. Asimismo, jefes de las unidades de fuerzas nacionales acompañaron el control.
Hernán Cordón, quien está a cargo de fiscalizar parte de los procedimientos viales y de la Asesoría Legal y Técnica de la Dirección General de Policía Caminera, acompañó este trabajo en conjunto.
Gran operativo interfuerzas en los caminos chaqueños
Noticia Anterior