Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    • En Gancedo buscan a un hombre de 81 años
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Grupo comando robó más de $1 millón a un camionero

    Grupo comando robó más de $1 millón a un camionero

    21 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una peligrosa banda delictiva portando armas de guerra perpetró un millonario golpe comando a un camión repartidor de carne que había entregado gran parte de su cargamento en Sáenz Peña y regresaba hacia Las Breñas. Los delincuentes se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux y frente a Napenay interceptaron el furgón térmico y consumaron el violento asalto, llevándose más de $1.250.000 en efectivo.

    EL HECHO
    En ese contexto, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el asalto comando fue cometido entre las 12.30 y las 13 del miércoles sobre la ruta nacional 16, kilómetro 204, a la altura de uno de los ingresos a Napenay.
    Efectivos de esa localidad fueron alertados del robo y llegaron hasta el lugar. A la vera de la ruta estaba un camión tipo furgón con cámara térmica Mercedes Benz, blanco, conducido por un hombre de 37 años que viajaba acompañado por otro de 27.
    Manifestaron que fueron interceptados por una camioneta Toyota con cuatro delincuentes a bordo, quienes a punta de pistola le robaron la recaudación de las ventas, que en principio se estimó en $1.500.000 discriminados en billetes de distintas denominaciones, para luego huir rápidamente del lugar.
    Minutos más tarde, el conductor del camión formalizó la correspondiente denuncia penal explicando que es empleado de la empresa frigorífica El Gauchito, de Las Breñas; y que a las 5.40 de ese día junto a su acompañante, salieron de la empresa con el rodado con caja térmica cargado con unos 5.500 kilogramos de carne vacuna (medias reses) con destino a Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña.
    El denunciante aclaró que el viaje de ida se realizó sin inconvenientes, haciendo constar que solo hacen entrega de carne, y que luego de realizar la distribución de la mercadería en varias carnicerías de la Termal, emprendieron el regreso circulando por ruta nacional 16 en sentido hacia Napenay.
    Llegando a esa ciudad fueron sorprendidos por una camioneta Toyota doble cabina, gris o champagne, sin dominio colocado ni barra antivuelco, con llantas negras, en la cual se desplazaban cuatro sujetos.
    Tanto el conductor como el acompañante comenzaron a gritarle que pare, apuntándole con pistolas. El camionero continuó acelerando, pero el ladrón que iba detrás sacó medio cuerpo por la ventanilla y lo amenazó nuevamente haciendo movimientos con el arma de grueso calibre.
    Por miedo a su integridad física y la de su compañero de trabajo, el camionero detuvo la marcha sobre la banquina. Allí bajaron de la Toyota tres masculinos, todos armados, quedando solo el chofer en la camioneta. Le exigieron que entregue todo el dinero que tenían y también sus celulares.
    Uno de los delincuentes subió al camión encañonando con la pistola al chofer, que se agachó sobre el volante colocando sus manos en la nuca, momento en que el sujeto sacó del medio del asiento el sobre y la caja que contenían la importante suma de dinero en efectivo y también su celular LG K9.
    Una vez cometido el atraco, los delincuentes salieron corriendo hacia atrás del camión y se retiraron del lugar, sin dejar de apuntar con las armas de fuego a los repartidores.
    Vieron que se fueron con sentido hacia Napenay, llamando luego a las autoridades de la empresa con otro teléfono que no habían alcanzado a robarle al acompañante y desde la empresa se comunicaron con la Policía. Luego del hecho se constató que la suma total robada por la banda asciende a $1.253.420. De milagro, los trabajadores no fueron lesionados ni heridos.

    LA INVESTIGACIóN
    Se labró el acta de constatación en el lugar en forma conjunta con personal del Gabinete Científico Judicial.
    El fiscal Marcelo Fabián Soto dispuso el secuestro del celular del acompañante y que todas las diligencias sean remitidas a la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña en la causa «Supuesto robo».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    Política

    El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.