El intendente Gustavo Martínez sostuvo que «fue una jornada donde acompañó el clima, y eso fue muy saludable para que la gente pueda mantener el distanciamiento y espere afuera de los establecimientos escolares evitando la aglomeración de personas».
En una misma sintonía, remarcó que «a principio de la jornada se dieron algunas demoras, y es algo esperable porque esta es la primera elección que tenemos en la Argentina con protocolo Covid, y con todos los temores que eso implica».
En ese contexto, señaló: «Estimamos una participación que supere el 60%, estando cerca del 65%, lo que es muy bueno para una elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria en el marco de una pandemia».
Asimismo, resaltó que «no hubo incidentes en la jornada registrados y todos los establecimientos habilitados, que son más de 100 en Resistencia, funcionaron con normalidad», y añadió que «esperemos que se pueda finalizar este acto democrático con total tranquilidad y que todos los ciudadanos que puedan se expresen». En igual sentido, felicitó a todos los partidos que participaron, a los fiscales, a las autoridades de mesa y a las fuerzas de seguridad porque «todo se desarrolló con extrema normalidad».
Finalmente contó que esperará los resultados en el local de Corriente Encuentro por Resistencia y luego acompañará al gobernador en la conferencia de prensa.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
