Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado
    • Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas
    • La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos
    • ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio
    • Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo
    • Rescataron tres perros en estado de abandono en Resistencia y quedaron bajo resguardo judicial
    • Tras la salida de Adorni, Milei busca relanzar su gestión con foco en la economía y las elecciones de 2027: ¿Lo saca de YPF también?
    • Se completó el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo habilitó nueva flota de bicibotes en la laguna Francia

    Gustavo habilitó nueva flota de bicibotes en la laguna Francia

    16 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los interesados en hacer uso del servicio pueden inscribirse en las redes de la Subsecretaría de Turismo de Resistencia o llegar y hacer la fila, en tanto los menores de edad deben estar acompañados por un mayor. Esta actividad se ofreció primeramente con mucho éxito en el parque 2 de Febrero, y ahora se replicó en la laguna Francia con la misma modalidad. La idea de esta propuesta es valorar los pulmones verdes y espejos de agua de la ciudad para el disfrute de todos y todas y posicionar a Resistencia como destino turístico. El intendente Gustavo Martínez sostuvo que «es necesario recuperar y equipar las 21 lagunas de Resistencia, las cuales constituyen un sistema lacustre muy rico y un recurso natural invalorable para una ciudad que se densificó y solidificó, por eso esta gestión municipal busca desarrollar una política que permita proteger al ambiente».
    Sobre las novedades de este espacio verde, detalló que «con recursos y equipos propios del municipio sumada a la inversión en materiales, equipamiento y obras se pudo realizar la limpieza interna de la laguna y de todo su perímetro, también se hicieron senderos nuevos, se equipó el punto de destino de la laguna, el cual estará custodiado permanentemente, y se sumó el servicio de los bicibotes, que es un atractivo para que disfrute la familia».
    En una misma sintonía, aseguró que «queda por delante recuperar el otro sector de la laguna, luego se hará lo mismo en las lagunas Argüello, Prosperidad, Seitor y así sucesivamente en los demás espejos de agua».
    El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, señaló que «el trabajo de saneamiento se hizo en tiempo récord, ya que en dos semanas y media se pudo habilitar el uso de los bicibotes dentro de la laguna, mientras que los alrededores se acondicionaron en su totalidad con veredas nuevas, luminarias renovadas, perímetros limpios, bordes perfilados, se retiró el relleno de más y se quitaron los camalotes», y agregó que «está pensado abarcar una segunda etapa para terminar de limpiar la parte restante de la laguna y aprovecharla a un 100%».
    Gisella Prieto es vecina del lugar y comentó que «este espacio quedó muy lindo y es un lugar hermoso para traer a los niños y niñas a que se dispersen y tomen contacto con la naturaleza». Por su parte, la también vecina Lorena Blanco indicó que «los bicibotes son muy divertidos, y ahora con esto la laguna tiene más vida y espero que la gente la cuide».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Otro homicidio en Chaco: en La Leonesa un hombre murió apuñalado

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Un automóvil se incendió mientras circulaba por la Ruta 16 y no hubo personas lesionadas

    28 de junio de 2026
    Nacionales

    La conmovedora despedida a Ernestina Pais: el dolor de familiares, colegas y amigos

    28 de junio de 2026
    Política

    ATECH endurece el reclamo salarial a Zdero y convoca a una movilización provincial para el 8 de julio

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Cuenta regresiva para la Bienal: en fotos, así se prepara Resistencia para recibir al mundo

    28 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.