En este sentido, el intendente Gustavo Martínez agradeció a todas las personas que hicieron posible la «Escalera de la amistad» porque regalaron a los resistencianos y resistencianas una obra más: «Recibimos mucho patrimonio artístico que, con mucha generosidad, nos queda a todos y todas. Es importante para Resistencia, recibir esta obra que en realidad es de nuestros artistas, del Centro Cultural Ñachek y el Club del Mosaico Tesela Pink».
Asimismo remarcó la generosidad de todo el equipo, profesores y alumnos que trabajan y regalan, en reiteradas ocasiones, el arte del mosaiquismo y recordó la obra de la palabra Resistencia en el acceso en ruta 11 y la rotonda de ruta 16: «Todo el que ingresa a la ciudad por primera vez, nos resalta la obra, le debemos a la generosidad del taller Tesela Pink y nos enorgullece mucho».
Por su parte, Sandra Rodríguez, del Club del Mosaico del Taller Tesela Pink, afirmó que el equipo está integrado por alumnas y exalumnas que se preocupan por embellecer la ciudad y recordó la donación de murales al hospital pediátrico, a la Iglesia Catedral y a Conin. «Inauguramos esta escalera en el Paseo Costanero, pero vamos a finalizar el año, desarrollando tareas, en otras dos. La idea surgió de los trabajos de mosaiquismo que hay en todo el mundo», expresó.
Finalmente, el subsecretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum, volvió a reiterar el agradecimiento de parte de Resistencia: «19 mujeres y un hombre trabajaron en esta escalera que quedó bellísima y tiene un sentido especial en un lugar donde la naturaleza nos envuelve. El objetivo es defender la fauna y la flora a través de esta obra en la escalera, en inmediaciones del río Negro y ojalá sea una excusa para que los vecinos y las vecinas se acerquen en familia y disfruten del ambiente».
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
