Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo inició en el barrio Güiraldes el Municipio en tu Barrio

    Gustavo inició en el barrio Güiraldes el Municipio en tu Barrio

    4 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La jornada desarrollada en Fortín Loma Negra y calle 12 (en el barrio Güiraldes y zona de influencia de las comunidades Juan Bautista Alberdi, Nazareth y San Valentín) surgió luego de los conversatorios vecinales donde el intendente Gustavo Martínez y sus funcionarios escucharon las principales solicitudes de los vecinos y vecinas.
    Se colocaron gazebos donde estaban disponibles los stands de las distintas áreas municipales para recibir cualquier consulta y despejar dudas sobre cuestiones de interés general, como por ejemplo lo relacionado a impuestos municipales, consultas sobre carnet de conducir y trámites de regularización dominial, entre otros.
    Pero también hubo procedimientos de servicios básicos de saneamiento en la zona, además de prestaciones gratuitas y una feria de emprendedores locales que pudieron vender sus frutas y verduras.
    Gustavo expresó su satisfacción de poder acercar a los barrios todas las prestaciones incrementadas desde el comienzo de su gestión y reflexionó que ese fue el fruto del desarrollo de cuatro conversatorios vecinales con más de 190 barrios, «con los cuales pudimos tomar contacto y detectar cuáles son las principales demandas de los vecinos y actuar rápidamente».
    En ese sentido, adelantó que El Municipio en tu Barrio se replicará de ahora en adelante todos los fines de semana, porque «los planteos que nos hacían los vecinos es que necesitaban estar más cerca de los servicios y de las gestiones».

    SERVICIOS CON
    MAYOR PROXIMIDAD
    Desde el programa, los vecinos de la zona sur evitaron tener que movilizarse hacia la sede central municipal y de esta manera pudieron acceder a asesoramiento sobre lo siguiente: trámite de conexión domiciliaria; habilitación de comercio y defensa del consumidor; regularización dominial de tierras municipales, mensura y títulos en trámites; renovación de carné de conducir; plan de pagos de Patente, Impuesto Inmobiliario, Industria y Comercio; programas No Estás Sola, Acompañar y Tomátelo a Pecho.
    De manera gratuita también tuvieron como servicio el corte de cabello y una posta de salud, donde Resistencia replicó la colocación de vacunas tradicionales del calendario y de dosis contra el coronavirus. Además hubo lugar para vacunación antirrábica de mascotas y para pequeños productores que tuvieron una buena jornada de venta.
    Para complementar dichas acciones, se realizó una plantación de árboles al mismo tiempo que operarios municipales ejecutaban descacharrado, despeje de luminarias y reacondicionamiento de los sistemas de desagües.
    En el lugar, estuvo presente también un stand relacionado a la Subsecretaría de Economía Social y allí se brindó asesoramiento sobre el contenido de programas que incentivan el empleo y la autogestión de ingresos, como ser Mi Primer Empleo y el involucramiento en el funcionamiento de las ferias de emprendedores locales.
    Por otro lado, los vecinos interesados en obtener su carnet de conducir tomaron noción de las fechas y despejaron dudas sobre el funcionamiento del programa Mi Primera Licencia, que se lleva adelante en distintos centros comunitarios.

    mÁS CERCA DEL VECINO
    La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, quien está al frente del programa Tomátelo a Pecho, destacó el amplio abordaje que ofrece la iniciativa lanzada por Gustavo en el barrio Güiraldes y, mientras coordinaba la entrega de folletería de la campaña contra el cáncer de mama, sostuvo que la misma «permite que el municipio esté cada vez más cerca del vecino y la vecina».
    Una de las principales atenciones brindadas fue en el stand referido a la Caja Municipal junto con la Dirección General Tributaria, ya que se trataba de los planes y modalidades de pago disponibles para adherirse a la moratoria que rige hasta el 31 de octubre para saldar deudas en Impuestos, tasas, patentes, derechos, multas tributarias y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo del Municipio, devengadas en los ejercicios 2020 y 2021, además de los períodos alcanzados por los beneficios fiscales 2020 y 2021 para deudas tributarias y los no prescriptos para deudas devengadas en concepto de multas.
    Al respecto, la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce, mencionó que en el stand podía solicitarse reimpresiones de boletas o planes de pago con solo presentar DNI. Pero también se informó que toda multa contravencional contenida dentro de la moratoria puede abonarse con la quita del 40% del valor de la multa que no se encuentre liquidada o si tiene más de 18 meses de antigüedad también se puede hacer con quita de 100% en los intereses.
    Para ello, recordó a los vecinos que está disponible el portal resistencia.gob.ar para visualizar los estados de cuenta y abonar a través de la misma página web con tarjetas de débito o crédito, además de contar con la app Pago en Casa.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.