El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, hizo su análisis de los pésimos resultados del Frente de Todos y aseguró que las elecciones legislativas son un termómetro, aunque también habló de errores y problemas «que hay que resolver».
El líder de la Corriente CER, que integra el oficialismo, acusó el golpe por las duras derrotas sufridas a manos del radicalismo en los tres municipios que gobierna su línea interna: Resistencia (la segunda más holgada detrás de Sáenz Peña), Villa Ángela y Charata.
«Los números (del domingo) sirven para saber qué tenemos que corregir», dijo Gustavo.
«Lo que nos ha expresado la voluntad popular es una lectura de lo que hay que hacer y hay que escucharla», agregó.
«Las elecciones legislativas siempre son un termómetro para poder medir cómo estamos y que tenemos que corregir», insistió el intendente capitalino, en declaraciones a Radio Provincia.
ERRORES A CORREGIR
En su balance, Martínez habló de la «lejanía» con el pueblo como una de las razones de la derrota del Frente de Todos.
«Quienes tenemos responsabilidad de gestión, tenemos que acercarnos a la población, escuchar sus problemas y tratar de resolverlos, y esto no lo hemos podido hacer», señaló.
«Este es un mensaje de la población que entiendo es producto de nuestra lejanía», mencionó.
«No vale de nada echar la culpa a nadie nuestra; la responsabilidad, como conductores de este espacio, es buscar la cercanía con la población», enfatizó.
«Apostamos a la gobernabilidad de la provincia y de los municipios y además en encontrar soluciones para los problemas de la gente, y las soluciones pasan por reconocer cuáles fueron los defectos en esta etapa», dijo.
Finalmente, le dedicó un párrafo a la oposición provincial: «Pueden tirar ideas o proyectos simpáticos porque no los van a concretar ya que no están en el gobierno».
ULTIMAS NOTICIAS
- Martes caluroso y complicado: SAMEEP informó que quedó reparado el Acueducto Norte y el servicio comienza a normalizarse
- Asalto armado en un motel de Barranqueras: otro robo millonario reaviva la alarma por una seguidilla de hechos violentos
- Mandatarios correntinos buscan soluciones ante el despido de 250 trabajadores en la empresa Alal que tenía plantas en Goya y Chaco
- APA monitorea el Río Bermejo ante un posible ascenso de niveles en la región: 3,45 metros en Formosa
- El Gobierno de Milei eliminó por decreto dos materias que eran obligatorias en Argentina
- Piden revisar el fallo sobre la cláusula gatillo docente
- El Gobierno anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero 2026
- Recuperan 1.800 notebooks de Conectar Igualdad robadas
