Mediante esta rúbrica firmada junto al presidente del Insssep, Antonio Morante, Resistencia saldará una deuda de más de $66 millones mediante el pago de 10 cuotas de aproximadamente $6.6 millones.
También firmaron el convenio el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, y la vicepresidente del Instituto, Mabel Viña Simoncini. Sobre esta iniciativa trabajada de manera conjunta entre los equipos técnicos municipales y del organismo provincial, el intendente Gustavo Martínez destacó el «consenso que nos pone como el primer municipio que va a estar al día con sus contribuciones para con el Insssep» y remarcó la importancia de «ordenar las cuentas con nuestro sistema previsional y también con la obra social de los trabajadores municipales activos y pasivos».
«A pesar de las complicaciones financieras, han sido deudas consolidadas.
Si bien son de años anteriores a esta gestión que iniciamos en 2020, es nuestra responsabilidad poner al día esta situación y tratar de tener todas las responsabilidades cumplidas con el sistema previsional», subrayó el jefe comunal.
A modo de detalle, Resistencia afrontará los siguientes montos adeudados:
-2012: $4.675.299,50
-2014: $640.148,85
-2015: $2.550.022,99
-2016: $859.430, 31
-2017: $9.306.169,17
-2018: $28.571.877,63
-2019: $21.600.533,85
Por su parte, el presidente Morante resaltó el interés de Gustavo en tomar contacto en sucesivas ocasiones con las autoridades del organismo para resolver la deuda que llevaba muchos años de incumplida.
Al respecto, aclaró que se trataba de saldos pendientes de pago acumulados con el tiempo. «Son montos que a nosotros nos sirven para pagar prestaciones y proveedores», expresó sobre el compromiso asumido por Resistencia para regularizar su deuda, en lo que se constituye como uno de los pocos acuerdos establecidos por municipios de la provincia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
