Mediante esta rúbrica firmada junto al presidente del Insssep, Antonio Morante, Resistencia saldará una deuda de más de $66 millones mediante el pago de 10 cuotas de aproximadamente $6.6 millones.
También firmaron el convenio el secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, y la vicepresidente del Instituto, Mabel Viña Simoncini. Sobre esta iniciativa trabajada de manera conjunta entre los equipos técnicos municipales y del organismo provincial, el intendente Gustavo Martínez destacó el «consenso que nos pone como el primer municipio que va a estar al día con sus contribuciones para con el Insssep» y remarcó la importancia de «ordenar las cuentas con nuestro sistema previsional y también con la obra social de los trabajadores municipales activos y pasivos».
«A pesar de las complicaciones financieras, han sido deudas consolidadas.
Si bien son de años anteriores a esta gestión que iniciamos en 2020, es nuestra responsabilidad poner al día esta situación y tratar de tener todas las responsabilidades cumplidas con el sistema previsional», subrayó el jefe comunal.
A modo de detalle, Resistencia afrontará los siguientes montos adeudados:
-2012: $4.675.299,50
-2014: $640.148,85
-2015: $2.550.022,99
-2016: $859.430, 31
-2017: $9.306.169,17
-2018: $28.571.877,63
-2019: $21.600.533,85
Por su parte, el presidente Morante resaltó el interés de Gustavo en tomar contacto en sucesivas ocasiones con las autoridades del organismo para resolver la deuda que llevaba muchos años de incumplida.
Al respecto, aclaró que se trataba de saldos pendientes de pago acumulados con el tiempo. «Son montos que a nosotros nos sirven para pagar prestaciones y proveedores», expresó sobre el compromiso asumido por Resistencia para regularizar su deuda, en lo que se constituye como uno de los pocos acuerdos establecidos por municipios de la provincia.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
