Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Charata: motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión que se dio a la fuga
    • Dar de comer con 800 pesos por día: la dura realidad que viven las escuelas rurales del Chaco
    • Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados
    • Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas
    • Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto
    • Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
    • Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
    • Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo Martínez respaldó la suspensión de las PASO en 2023

    Gustavo Martínez respaldó la suspensión de las PASO en 2023

    5 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Gustavo Martínez se sumó ayer a la idea de suspender las elecciones Paso del año que viene, jugada que abona indicios de un acuerdo político con el resto del peronismo a nivel provincial.
    De esta manera, Martínez muestra coincidencias con la línea que conduce el gobernador Jorge Capitanich y de la mayoría en el Frente de Todos, espacio que también pretende suprimir las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el año entrante.
    El jefe comunal capitalino se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), organización política que lidera, de suspender por un año Paso en la provincia.
    Martínez argumentó -en un comunicado de prensa- el gasto de magnitud que significa organizar las primarias, «teniendo en cuenta la delicada situación económica y social por la que atraviesa el Chaco».
    Además, dijo que hay que considerar que «una sobreabundancia de sufragios puede repercutir negativamente en una baja participación del electorado».
    Según explicó el líder del CER, la propuesta de eliminar las Paso surgió de los 65 talleres locales y de los 4 foros regionales realizados en diversas localidades de la provincia, organizados por su espacio político, en los que «la comunidad planteó a los dirigentes la posibilidad de reducir la cantidad de comicios el próximo año».
    Asimismo, Martínez sostuvo que «la determinación que se tomó no es una decisión antojadiza, sino que nace de un contacto directo con la gente, donde se escuchó el descontento de los vecinos y vecinas por el acuciante contexto económico y social».
    «En ese marco, no es favorable llevar a adelante seis elecciones en un año, ya que, para la segunda, tercera o cuarta elección, los votantes nos cierren la puerta en la cara cansados del gasto y de la no resolución de sus problemas», insistió.
    «Debido a esto, desde el CER se propuso la suspensión de las Paso, además observando que la mayoría de los partidos no tiene competencia», remarcó.
    «Si un dirigente no está de acuerdo con la alternativa que presenta su propio espacio político, tiene la posibilidad de ser candidato por fuera de su partido e ir en otra lista, entonces las Paso dejan de tener sentido», enfatizó.
    Además, explicó que «las primarias generan un gasto que, en lo que respecta al Chaco, serán alrededor de $10 mil millones entre publicidad, financiamiento de los partidos, impresión de boletas y demás gastos operativos y administrativos, y todo eso lo tiene que pagar el Estado».
    En igual sentido, el intendente remarcó que «los medicamentos, el trabajo y la indumentaria son necesidades que la gente tiene y que son más importantes, urgentes y que deben primar antes de financiar con dinero del gobierno la publicidad de cada candidato o la impresión de boletas».
    Por último, el jefe comunal señaló que «hay que hacer una sola elección general en la provincia y que ese mismo día se hagan todas las elecciones a gobernador, intendente, diputado, concejales y terminemos de una vez para seguir trabajando al lado de la gente y resolver sus problemas».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Charata: motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un camión que se dio a la fuga

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Dar de comer con 800 pesos por día: la dura realidad que viven las escuelas rurales del Chaco

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan, el juicio: rechazan nulidades y continúa el “pacto de silencio” entre los imputados

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Horror en Tres Isletas: detuvieron a un joven que mató a su madre de varias puñaladas

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Tragedia en un taller de Resistencia: mecánico murió aplastado por un auto

    24 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.