Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo recorrió obras de refuncionalización integral de la plazoleta del barrio Los Teros

    Gustavo recorrió obras de refuncionalización integral de la plazoleta del barrio Los Teros

    23 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los trabajos son ejecutados por una cooperativa que adjudicó la obra a través de una inédita metodología de licitación llevada adelante junto al Registro Único Asociativo Local.
    Este espacio verde será provisto de equipamiento deportivo, juegos para niños, nuevas rampas para personas con discapacidad, así como también contempla la construcción de senderos nuevos de hormigón elaborado, bancos de mampostería con lugares de estar e instalación de nuevas luminarias con tecnología led, cartelería y nuevos cestos de basura.
    Tras la recorrida, el intendente resaltó la tarea que lleva adelante la comuna para equipar las plazoletas de los distintos barrios, que ya cuenta con 92 proyectos de intervención presentados y en ejecución, algo que consideró muy importante para poder brindar una alternativa a los vecinos y vecinas para tener espacios seguros en medio de esta crisis mundial generada por la pandemia de coronavirus. «Hay que poner en valor el espacio público y su equipamiento, ya que es necesario contar con espacios al aire libre para el desarrollo de actividades de esparcimiento que mitiguen el riesgo de contagio», añadió el jefe comunal.
    Para Gustavo es fundamental que estos espacios cuenten con equipamiento adecuado y de calidad para que los vecinos y vecinas realicen sus actividades en la plazoleta y en la cancha barrial que también será intervenida. «Habrá postas de ejercicio, nuevos juegos y una iluminación led que permitirá revalorizar este espacio», expresó.
    Por otro lado, también resaltó el financiamiento del programa nacional Argentina Hace y la metodología de ejecución a través de las cooperativas de trabajo, por medio de una metodología inédita de licitaciones públicas transparentes. «En Resistencia ya no existen las adjudicaciones directas, ya que consideramos que las cooperativas de trabajo son buenas herramientas para reunir, agrupar y dar oportunidades a los trabajadores desocupados, pero creemos que deben despegarse totalmente de la política», aclaró y agregó que cualquier cooperativa de trabajo puede reunir los requisitos formales, inscribirse en el Registro Único Asociativo Local y presentarse en las licitaciones públicas para ejecutar este tipo de obras en espacios públicos de la ciudad.

    OBRAS PLANIFICADAS PARA LOS VECINOS
    Y VECINAS
    El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, manifestó que estos trabajos que se llevan adelante en la plazoleta del barrio Los Teros fueron totalmente consensuados con la comisión vecinal de la zona y permitirán avanzar con un proceso de democratización de los espacios públicos de la ciudad, con equipamiento adecuado para que puedan ser utilizados por todos los vecinos. «No solo las plazas del centro deben contar con juegos recreativos, bancos, veredas y buena iluminación, sino que esto se tiene que repetir en todos los espacios públicos en los distintos barrios de la ciudad», explicó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.