Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Gustavo verificó las obras de refacción del CCM 13 de Diciembre

    Gustavo verificó las obras de refacción del CCM 13 de Diciembre

    24 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta intervención en el edificio comunal, que ya tiene un 90% de avance, permitirá fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal en beneficio de vecinos y vecinas de toda la zona de influencia. El intendente Gustavo Martínez estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; así como por el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; la directora del CCM, Claudia Caballero; y representantes de la empresa adjudicataria Enedse SRL.
    Gustavo explicó que este centro comunitario prácticamente se está reconstruyendo a nuevo, ya que se están recuperando todas las instalaciones y ampliando la superficie a casi el doble. «La idea es optimizar todas las condiciones, lo que significa equiparlo con una cocina que no existía y un Salón de Usos Múltiples (SUM) del triple de superficie que permitirá la realización de capacitaciones, reuniones y todo tipo de actividades en cuanto la pandemia de coronavirus lo permita», agregó.
    Por otro lado, informó que se construirán nuevos sanitarios, ya que el lugar no disponía ni de baños para damas, ni adaptados para personas con discapacidad. «En esta primera etapa estamos interviniendo cinco de los quince CCM existentes en la ciudad, por lo que una vez finalizados seguiremos con otros para poder llevar adelante un plan de equipamiento y refuncionalización de todos los centros comunitarios de Resistencia con una inversión genuina del municipio superior a los $22 millones», manifestó.
    Expresó, además, que es importante que los vecinos y vecinas sepan que durante esta gestión se va a apostar fuertemente la descentralización del municipio, para lograr mayor presencia en los barrios, con mejor infraestructura y equipamiento, para brindar una mejor atención. «La comunidad debe saber que estos $22 millones que se utilizarán serán financiados con recursos genuinos de la comuna, por lo que el dinero de los aportes y tributos vuelve a los contribuyentes en obras», aclaró.
    El intendente resaltó que entre mayo y junio estas obras, al igual que las de los otros cuatro centros comunitarios que se encuentran siendo refaccionados, estarán siendo inauguradas para que retornen a las actividades diarias en beneficio de la comunidad.
    «En medio de esta dura pandemia que derivó en una muy difícil situación económica y financiera, pudimos llevar adelante una administración adecuada en la que se destinaron correctamente todos los recursos para llevar adelante obras que benefician directamente a vecinos y vecinas», expresó Martínez.

    DESCENTRALIZACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
    El secretario de Planificación resaltó que este avance de la obra se pudo lograr gracias a un arduo proceso de licitación pública para lograr la intervención en estos primeros cinco CCM, con el objetivo primordial de fortalecer el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios a los contribuyentes.
    «Tenemos que dar una buena imagen desde el punto de vista edilicio, ya que en estos edificios, que están diseminados por toda la ciudad, se brindan distintos servicios y se necesitaba de manera urgente una intervención de estas características», agregó.
    Monzón explicó que con estos trabajos Resistencia busca contar con nuevos edificios diseñados correctamente y adecuados en los distintos barrios, lo cual permitirá generar mayor accesibilidad y mejor prestación de servicios para los contribuyentes. «El CCM del barrio 13 de Diciembre recibió solamente una pequeña ampliación en 20 años y ha quedado desbordado desde el punto de vista edilicio, ya que contaba con un solo baño para atender a todos los trabajadores y a la gran demanda de vecinos y vecinas de todos los barrios de influencia», aseveró.
    Agregó que por decisión de Gustavo se emprendió un proceso de descentralización de políticas públicas que beneficie a vecinos y vecinas, y para esto era necesario contar con infraestructura y equipamiento de calidad para brindar mejores servicios comunales. «El vecino y la vecina tienen que estar más cerca, tiene que tener accesibilidad a las políticas municipales y esto se va a poder lograr con edificios en condiciones óptimas y de calidad», aseveró.

    AGRADECIMIENTO
    La directora del CCM del barrio 13 de Diciembre resaltó la importancia que tiene esta obra que se inició en enero no solo para los trabajadores, sino también para todos los vecinos y vecinas de la zona de influencia. «Estamos muy felices por el avance de esta obra y por la importancia que nos da la gestión al personal municipal y por esta intervención que nos permitirá mejorar sustancialmente la prestación de servicios brindados diariamente a personas de más de diez barrios con mucho esfuerzo», manifestó Caballero.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.