Daniel Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros, recordó que oportunamente con el municipio de Resistencia se trabajó de forma conjunta sobre la regularización de las obras ya concluidas no declaradas. Lo que se busca con esta nueva propuesta es trabajar sobre obras nuevas, para garantizar que sean profesionales los que estén a cargo de los trabajos.
Explicó que las obras no declaradas que no cuentan con asistencia de profesionales, tienen dimensiones inadecuadas, que no cumplen con el reglamento.
Por otra parte, aclaró que esas obras suelen tener desperfectos que luego hay que corregir y eso las hace más caras, además de la complicación que acarrean ya que los propietarios luego deben afrontar el pago de multas por no haber hecho los trámites como correctamente.
Desde el Colegio proponen hacer un relevamiento de las obras nuevas que se están llevando adelante en la ciudad, y ofrecer una reducción de honorarios como beneficio para aquellos que quieran iniciar los trámites de acuerdo a la ley, contando con asistencia profesional.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero supervisó obras de vivienda en el noreste de Sáenz Peña
- Combustibles: De Paoli detalló por qué el Chaco lidera los precios del NEA
- Gyoker: «Prometer aumentos sin respaldo presupuestario es una falta de respeto»
- González: «Debemos modernizarnos sin pérdida de derechos adquiridos»
- Preocupación institucional por la salida de la histórica textil Alal
- Después de años de espera, Vialidad Provincial inició las obras en el canal este
- Margarita Belén: nuevo operativo de Secheep contra las conexiones irregulares
- Defensores dio cátedra en casa y es finalista del torneo
