Daniel Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros, recordó que oportunamente con el municipio de Resistencia se trabajó de forma conjunta sobre la regularización de las obras ya concluidas no declaradas. Lo que se busca con esta nueva propuesta es trabajar sobre obras nuevas, para garantizar que sean profesionales los que estén a cargo de los trabajos.
Explicó que las obras no declaradas que no cuentan con asistencia de profesionales, tienen dimensiones inadecuadas, que no cumplen con el reglamento.
Por otra parte, aclaró que esas obras suelen tener desperfectos que luego hay que corregir y eso las hace más caras, además de la complicación que acarrean ya que los propietarios luego deben afrontar el pago de multas por no haber hecho los trámites como correctamente.
Desde el Colegio proponen hacer un relevamiento de las obras nuevas que se están llevando adelante en la ciudad, y ofrecer una reducción de honorarios como beneficio para aquellos que quieran iniciar los trámites de acuerdo a la ley, contando con asistencia profesional.
ULTIMAS NOTICIAS
- Le aplicaron el código tumbero a presunto abusador
- Condena sin cuerpo ni certificado de defunción
- El gobierno liberó el precio de la yerba mate y el Instituto Nacional ya no podrá fijarlo
- Vuelve el calor: el SMN prevé ascenso de tempreatura para los próximos días
- Un emprendedor de Miraflores ganó $54 millones con la Poceada Chaqueña
- Emerenciano Sena y Marcela Acuña vuelven a la Justicia pero por una causa de lavado de dinero
- Tragedia en Corrientes: un chico de 15 años ingresó al río para salvar a su amigo y se ahogó
- Sólo un susto: un utilitario impactó contra el acoplado de un camión estacionado en la Ruta 16
