Daniel Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros, recordó que oportunamente con el municipio de Resistencia se trabajó de forma conjunta sobre la regularización de las obras ya concluidas no declaradas. Lo que se busca con esta nueva propuesta es trabajar sobre obras nuevas, para garantizar que sean profesionales los que estén a cargo de los trabajos.
Explicó que las obras no declaradas que no cuentan con asistencia de profesionales, tienen dimensiones inadecuadas, que no cumplen con el reglamento.
Por otra parte, aclaró que esas obras suelen tener desperfectos que luego hay que corregir y eso las hace más caras, además de la complicación que acarrean ya que los propietarios luego deben afrontar el pago de multas por no haber hecho los trámites como correctamente.
Desde el Colegio proponen hacer un relevamiento de las obras nuevas que se están llevando adelante en la ciudad, y ofrecer una reducción de honorarios como beneficio para aquellos que quieran iniciar los trámites de acuerdo a la ley, contando con asistencia profesional.
ULTIMAS NOTICIAS
- La inflación mayorista se aceleró al 1,6% en noviembre pese a caída del dólar y precio del petróleo
- Poceada Chaqueña: el pozo quedó vacante y asciende a $273 millones
- Matkovich confirmó que dos guardias fueron sumariados por la fuga de «La Barbi»
- Hallaron en la zona de Campo Rossi un pantalón que sería del joven desaparecido Nelson Gusak
- Zdero destacó el rol de la empresa Palacios Hermanos en el desarrollo industrial del Chaco
- Sáenz Peña: comenzó juicio por jurados contra un hombre que mató a su madre en 2024
- Habrá asueto judicial el 24 y 31 de diciembre
- La Justicia entregó a organismos públicos vehículos decomisados en causas vinculadas al delito
