El gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer el destacamento policial rural de La Leonesa Cabo de Policía Carlos Maximiliano Céspedes, proyecto que demandó una inversiónde más de $9 millones y que se ejecutó sobre un terreno cedido por el municipio local.
El mandatario destacó el plan de inversión en materia de seguridad pública que incluye, entre otros, 125 dispositivos de seguridad en la provincia, el ascenso de 1.139 agentes, el ingreso de 85 nuevos, los 119 vehículos nuevos de un total de 1.400 aproximadamente, refacciones, construcciones y remodelaciones de comisarías, destacamentos, entre otros. «Entendemos que nuestros agentes de Policía tienen vocación de servicio y requieren de capacitación, tecnología informática y participación comunitaria», aseguró.
Capitanich destacó también la importancia de los foros de seguridad y los consejos de seguridad municipales y remarcó la importancia de la articulación y el trabajo mancomunado con la Justicia. «La inversión en materia de seguridad implica profesionalización, jerarquización y capacitación. Pretendemos impulsar una reforma en la Ley de Seguridad Democrática para garantizar las metas», señaló.
«Estos procesos nos hacen mejores y sensibles a las demandas de la ciudadanía, cumplen un rol fundamental en la prevención de delitos rurales. Entonces, agentes calificados conllevan tecnología adecuada e infraestructura. Todos debemos bregar porque la organización del Estado implique garantizar derechos e igualdad de oportunidades y calidad en los servicios. Eso requiere vocación, capacitación, dedicación, como la que tuvo nuestro cabo Carlos Maximiliano Céspedes, a quien rendimos un justo homenaje y ascenso post mortem», aseguró.
Acompañaron la jornada la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; y el intendente José Carbajal.
La obra consistió en la construcción de una sala de recepción, oficinas, sanitarios y estacionamiento cubierto. Por disposición 2536 del jefe de Policía Ariel Acuña, se llamará «Carlos Maximiliano Céspedes», en homenaje al cabo fallecido en cumplimiento de sus funciones. Durante el acto, la madre del agente realizó un recorrido por su historia y participó del sentido homenaje rendido por la fuerza provincial.
El jefe del destacamento, Nelson Alvarenga, indicó que el lugar fue construido desde cero sobre un terreno cedido por la municipalidad y que el gobierno provincial realizó la obra. «Es un punto estratégico para el control del narcotráfico y los delitos rurales erá beneficioso para la comunidad y para los oficiales porque mejorará la calidad de nuestro ámbito de trabajo», manifestó.
También participaron del acto inaugural el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; y autoridades de la Policía del Chaco.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
- Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
- Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
- Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
- La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
- Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
- Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
- La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
