El Ministerio de Salud Pública informó que a partir ayer comenzaron a ser utilizadas las instalaciones de la pastilla 9 (con capacidad de 56 camas) del hospital Perrando para la internación de pacientes con Covid-19 que requieran oxígeno o asistencia respiratoria mecánica, situación que se da por la creciente demanda de posiciones por parte de personas infectadas con el virus pandémico.
Esta medida, que fue prevista desde el año pasado, fue adoptada luego que se completaran las camas en el hospital modular y en la pastilla 6.
El codirector del Perrando, Daniel Pascual, explicó que «el Gobierno previó esta situación hace un año atrás con las construcciones y refacciones que llevó adelante en todo el hospital y en las pastillas que ahora se empiezan a habilitar para la internación de esta patología».
El funcionario agregó que hace un mes y tras observar el aumento de casos, se reunió con la ministra de Salud, Paola Benítez, con quien ajustó el plan de contingencia actual.
«No se trata de un colapso, sino que se está usando el plan de contingencia que se creó hace un año y que fue reafirmado hace un mes, previendo esta situación», remarcó Pascual.
Por último, repasó la ocupación actual de las camas: «Se encuentran ocupadas las 76 del modular, tanto sector de clínica, como de terapia intensiva; las 54 de la pastilla 6; y dos de las 56 que se habilitaron en pastilla 9.
ULTIMAS NOTICIAS
- Los dueños de lo ajeno robaron cobre de un transformador de Secheep
- Caso de violencia de género en La Rubita terminó con un detenido
- Capturaron a sujeto que era buscado por un robo a mano armada
- Siniestro vial en Presidencia de la Plaza: camión perdió dos ruedas y una familia chocó una con su auto
- Rehabilitación del sistema cloacal de Sáenz Peña
- Apertura comercial: celulares importados dejan de pagar aranceles
- Leandro Zdero: «Avanzamos en la refacción completa del predio de la Casa de Campo»
- Azula destacó la visita de Santilli y renovó expectativas por el dragado del puerto
