El Ministerio de Salud Pública informó que a partir ayer comenzaron a ser utilizadas las instalaciones de la pastilla 9 (con capacidad de 56 camas) del hospital Perrando para la internación de pacientes con Covid-19 que requieran oxígeno o asistencia respiratoria mecánica, situación que se da por la creciente demanda de posiciones por parte de personas infectadas con el virus pandémico.
Esta medida, que fue prevista desde el año pasado, fue adoptada luego que se completaran las camas en el hospital modular y en la pastilla 6.
El codirector del Perrando, Daniel Pascual, explicó que «el Gobierno previó esta situación hace un año atrás con las construcciones y refacciones que llevó adelante en todo el hospital y en las pastillas que ahora se empiezan a habilitar para la internación de esta patología».
El funcionario agregó que hace un mes y tras observar el aumento de casos, se reunió con la ministra de Salud, Paola Benítez, con quien ajustó el plan de contingencia actual.
«No se trata de un colapso, sino que se está usando el plan de contingencia que se creó hace un año y que fue reafirmado hace un mes, previendo esta situación», remarcó Pascual.
Por último, repasó la ocupación actual de las camas: «Se encuentran ocupadas las 76 del modular, tanto sector de clínica, como de terapia intensiva; las 54 de la pastilla 6; y dos de las 56 que se habilitaron en pastilla 9.
ULTIMAS NOTICIAS
- Pampa del Indio: detuvieron a una joven que asesinó a puñaladas a un hombre de 64 años
- «Nos quieren ocultar»: vendedores ambulantes harán un facturazo en pleno centro de Resistencia
- Capitanich: “El Congreso tiene que controlar el endeudamiento de la Argentina”
- Ya es oficial: Cravero fue presentado como DT de For Ever y dirigió su primera práctica
- Detuvieron en Sáenz Peña a un joven vinculado a un robo millonario en Colonias Unidas
- Pérez Pons destruyó el relato de Zdero: «Duplicó la desocupación y esconde leyes para salvar a las Pymes»
- Semana clave en el juicio por la desaparición de Loan: podrían declarar los acusados
- Sáenz Peña: secuestran nueve motos de grupos “wileros” en un megaoperativo de control y prevención
