El Ministerio de Salud Pública informó que a partir ayer comenzaron a ser utilizadas las instalaciones de la pastilla 9 (con capacidad de 56 camas) del hospital Perrando para la internación de pacientes con Covid-19 que requieran oxígeno o asistencia respiratoria mecánica, situación que se da por la creciente demanda de posiciones por parte de personas infectadas con el virus pandémico.
Esta medida, que fue prevista desde el año pasado, fue adoptada luego que se completaran las camas en el hospital modular y en la pastilla 6.
El codirector del Perrando, Daniel Pascual, explicó que «el Gobierno previó esta situación hace un año atrás con las construcciones y refacciones que llevó adelante en todo el hospital y en las pastillas que ahora se empiezan a habilitar para la internación de esta patología».
El funcionario agregó que hace un mes y tras observar el aumento de casos, se reunió con la ministra de Salud, Paola Benítez, con quien ajustó el plan de contingencia actual.
«No se trata de un colapso, sino que se está usando el plan de contingencia que se creó hace un año y que fue reafirmado hace un mes, previendo esta situación», remarcó Pascual.
Por último, repasó la ocupación actual de las camas: «Se encuentran ocupadas las 76 del modular, tanto sector de clínica, como de terapia intensiva; las 54 de la pastilla 6; y dos de las 56 que se habilitaron en pastilla 9.
ULTIMAS NOTICIAS
- Presupuesto 2026: $4.4 billones para sostener la gestión provincial
- Zdero afianza en Europa vínculos internacionales para el desarrollo
- Nicolás Slimel: «Estamos 16-16 con el oficialismo, nadie tiene quórum propio»
- El 70% de las familias del Gran Resistencia usan tarjeta de crédito para gastos básicos
- El juicio por jurados por el femicidio de Cecilia entra en su etapa decisiva
- Parques Nacionales lamentó la pérdida de Acaí y reafirmó su compromiso con el yaguareté
- Municipio cerró las actividades deportivas en el barrio Matadero
- Villa San Martín volvió a cumplir y plasmó tres al hilo en casa
