El Ministerio de Salud Pública informó que a partir ayer comenzaron a ser utilizadas las instalaciones de la pastilla 9 (con capacidad de 56 camas) del hospital Perrando para la internación de pacientes con Covid-19 que requieran oxígeno o asistencia respiratoria mecánica, situación que se da por la creciente demanda de posiciones por parte de personas infectadas con el virus pandémico.
Esta medida, que fue prevista desde el año pasado, fue adoptada luego que se completaran las camas en el hospital modular y en la pastilla 6.
El codirector del Perrando, Daniel Pascual, explicó que «el Gobierno previó esta situación hace un año atrás con las construcciones y refacciones que llevó adelante en todo el hospital y en las pastillas que ahora se empiezan a habilitar para la internación de esta patología».
El funcionario agregó que hace un mes y tras observar el aumento de casos, se reunió con la ministra de Salud, Paola Benítez, con quien ajustó el plan de contingencia actual.
«No se trata de un colapso, sino que se está usando el plan de contingencia que se creó hace un año y que fue reafirmado hace un mes, previendo esta situación», remarcó Pascual.
Por último, repasó la ocupación actual de las camas: «Se encuentran ocupadas las 76 del modular, tanto sector de clínica, como de terapia intensiva; las 54 de la pastilla 6; y dos de las 56 que se habilitaron en pastilla 9.
ULTIMAS NOTICIAS
- Motomandados califican «insuficiente» los cambios en la reforma laboral
- Alegre: «La reforma laboral deja indefensos a los trabajadores»
- Juan Manuel García: «La cultura es un importante motor económico»
- Mario Zorrilla: «El gobernador ha definido a la cultura y el turismo como políticas de Estado»
- El Chaco marca un nuevo récord de consumo eléctrico en plena ola de calor
- Cinco equipos chaqueños competirán en la 2026 con respaldo del Gobierno
- «Sin dudas, esto es la construcción de sueños de mucha gente»
- Gran cantidad de arrestos durante el fin de semana
