El Ministerio de Salud Pública informó que a partir ayer comenzaron a ser utilizadas las instalaciones de la pastilla 9 (con capacidad de 56 camas) del hospital Perrando para la internación de pacientes con Covid-19 que requieran oxígeno o asistencia respiratoria mecánica, situación que se da por la creciente demanda de posiciones por parte de personas infectadas con el virus pandémico.
Esta medida, que fue prevista desde el año pasado, fue adoptada luego que se completaran las camas en el hospital modular y en la pastilla 6.
El codirector del Perrando, Daniel Pascual, explicó que «el Gobierno previó esta situación hace un año atrás con las construcciones y refacciones que llevó adelante en todo el hospital y en las pastillas que ahora se empiezan a habilitar para la internación de esta patología».
El funcionario agregó que hace un mes y tras observar el aumento de casos, se reunió con la ministra de Salud, Paola Benítez, con quien ajustó el plan de contingencia actual.
«No se trata de un colapso, sino que se está usando el plan de contingencia que se creó hace un año y que fue reafirmado hace un mes, previendo esta situación», remarcó Pascual.
Por último, repasó la ocupación actual de las camas: «Se encuentran ocupadas las 76 del modular, tanto sector de clínica, como de terapia intensiva; las 54 de la pastilla 6; y dos de las 56 que se habilitaron en pastilla 9.
ULTIMAS NOTICIAS
- El Norte Grande cierra su año político con agenda común y reclamos a Nación
- Naidenoff detalló urgencias y desafíos estructurales del sistema educativo
- Consorcios camineros consolidan una nueva estructura provincial
- Corrientes recibe a más de 70 mil mujeres y disidencias en el 38° Encuentro Plurinacional
- Un espacio único en el mundo: origen, continuidad y evolución
- El kartódromo de Sáenz Peña se prepara para la última fecha
- Villa lo supo jugar, fue efectivo en las decisivas y festejó en Jujuy
- Lo descubrieron con más de 50 kilos de marihuana
