Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Habilitaron la restauración de San Buenaventura del Monte Alto

    Habilitaron la restauración de San Buenaventura del Monte Alto

    28 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Gustavo Martínez encabezó ayer la inauguración, restauración y puesta en valor del sitio histórico San Buenaventura del Monte Alto, obra que representó el inicio de las actividades relacionadas con el 144° aniversario de Resistencia.
    «Es un lugar que representa nuestro lugar de nacimiento, pero donde la mayoría no sabemos cómo llegar y por eso queremos que esto se mantenga vivo todos los días», destacó.
    El jefe comunal indicó que se restauraron sanitarios a nuevo, se colocó señalética y que los visitantes dispondrán de un salón de usos múltiples y de la capilla totalmente restaurada por parte de la Dirección General de Obras por Administración.
    «Nos enorgullece saber que los trabajadores municipales nos han brindado esta posibilidad y nos comprometemos a trabajar todo el año para que los vecinos y vecinas vengan a este lugar, conozcan su historia y lo mantengamos siempre en condiciones para el turismo receptivo», dijo, adelantando que se organizarán visitas con diferentes instituciones y que el municipio activará un plan de equipamiento del predio para que los adolescentes se acerquen.
    Con este predio renovado, el turismo receptivo suma otro punto de visita permanente, «pero también para que los resistencianos conozcan su historia», según apreció el intendente.
    «Muchos vecinos no saben cómo llegar a este lugar y eso lo tenemos que trabajar porque es parte de nuestra historia y parte de nuestra realidad. Es parte del plan de gestión municipal, que significa poner mucho esfuerzo para revalorizar el potencial de Resistencia para el desarrollo y creo que la cultura, la historia y nuestros monumentos son parte del circuito que tenemos para ofrecer», acotó.
    El jefe comunal apuntó a consolidar la identidad resistenciana y al mismo tiempo «rescatar la historia de quienes nos recibieron».
    «Esta idea de la resistencia de los que llegaron tiene la resistencia de los que se sentían invadidos. Por eso, debemos reconocer que hemos podido lograr con el correr de décadas generar un crisol de razas que nos da la riqueza que tenemos en los aspectos culturales», mencionó.
    «Para nosotros hoy es un día muy importante porque hoy comienza una serie de actividades donde cada una tiene una connotación que está dirigida a recuperar la actividad de la ciudad, que indudablemente ha vivido consecuencias en los parates de la actividad y en la imposibilidad del esparcimiento debido al Covid», expuso el intendente.
    «Pretendemos seguir apostando al desarrollo y al crecimiento. Apostar al potencial que tiene la ciudad para atraer al turismo y por eso tenemos que poner en valor todas las cuestiones que hacen a nuestra cultura y qué mejor que comenzar con los inicios. Y está bueno poder lograr poner en valor este espacio histórico que se encontraba abandonado y que pudimos recuperar con un gran nivel de restauración», remarcó.
    Acompañaron la jornada el concejal Carlos Salom; los secretarios Laura Balbis (Desarrollo Humano), Hugo Acevedo (Gobierno) y Guillermo Monzón (Planificación, Infraestructura y Ambiente); los subsecretarios Virginia Zacarías (Turismo), Marcelo Tissembaum (Cultura) y Diego Ríos (Desarrollo Local); el presidente de la Agencia de Desarrollo, Aldo Santalucía; la titular de la Comisión Oficial de Fiestas Patrias, Carmen Ramírez; Rolando Gómez, en representación de la Oficina de Asuntos Indígenas; y el historiador Roli Pérez Beveraggi.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.