HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- En Resistencia cayeron 98 milímetros de lluvia y el Municipio mantiene activas las cuadrillas
- Nación dió de baja 30 radares en rutas chaqueñas y correntinas: cuáles son
- Machagai: alertó a la policía que su madre era agredida por su pareja y la rescataron
- Atención chaqueños que viajan a Brasil: cuál es la nueva estafa en las playas cariocas y como evitarla
- Temporal: Secheep recomendó evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas
- El gobierno y la Universidad de la Cuenca del Plata firmaron un convenio de cooperación
- Usuarios a pie y encima llueve: no hay solución y sigue el paro de colectivos
- Una camioneta despistó en la ruta 11 cerca de Basail
