HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Villa Ángela refuerza mantenimiento urbano y obras en barrios de la ciudad
- El Ejecutivo anunció incrementos para la administración pública
- El arco gremial docente marcha al InSSSeP, el STJ y Casa de Gobierno
- Nancy Sand: «La reforma laboral es una formalización de la precareidad»
- Piden investigar posibles infracciones a la Ley de Mercado de Capitales
- Contaduría General del Chaco implementará sistema de IA
- Taraguy se prepara para una gira histórica por Europa
- Villa apareció en momentos determinantes y ganó en Santa Fe
