HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Pablo Grillo visitó su casa por primera vez luego de 10 meses de internación
- Barranqueras: violó una restricción de acercamiento a su ex pareja y fue conducido por desobediencia judicial
- Barranqueras: ingresó al ex edificio municipal, prendió fuego muebles y fue detenido
- Renunció Marco Lavagna al frente del INDEC en pleno cambio del índice de inflación
- Resistencia: detuvieron a un hombre con pedido de captura durante un operativo preventivo en barrio Güiraldes
- IPDUV retoma la atención al público tras el receso administrativo
- Resistencia honró su historia con izamientos y celebra 148 años de identidad
- Caminera labró 275 actas y detectó 29 alcoholemias
