HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Construirán un ala pediátrica en el Hospital 4 de Junio
- Evitan el traslado de mercadería de contrabando valuada en más de 40.000.000 pesos desde Formosa hacia Chaco
- Sáenz Peña: atraparon a un hombre vinculado a un robo en la zona universitaria
- Castelli: nuevo transformador que fortalecerá el suministro eléctrico en la región
- Un meteotsunami sorprendió a la Costa Atlántica: una ola gigante dejó un muerto y más de 30 heridos
- Ministro de Zdero cuestionó con dureza el proyecto de ley que propone frenar despidos, suspensiones y cesantías de trabajadores estatales de planta permanente y contratados
- Tabacaleros de Colonia Benítez recibieron maquinarias de parte del Gobierno
- Realizó compras con una tarjeta que no era de ella
