HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Timba financiera en el municipio de Sáenz Peña: ¿Quién se hace cargo de los 1000 millones perdidos?
- Resistencia y Sáenz Peña, entre las ciudades más calurosas del país: hay alerta de tormentas
- «Es insuficiente»: gremios docentes rechazaron el aumento salarial y convocaron a una movilización
- Alertan sobre estafas vinculadas a licencias de conducir en Resistencia
- Impuestos sobre ganancias de casino en España: ¿Hay que declararlas?
- Boleto docente: el lunes comenzará la activación de tarjetas
- Cipolini admitió la «timba financiera» pero le echa la culpa a la Bolsa de Comercio
- Detectaron un desmonte ilegal en Pampa Guanaco y secuestraron una topadora
