HERMOSO CAMPO. El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena, intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, se explicó que «debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento de lo establecido».
En esa línea, detallaron que «el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes», y agrega: «Ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local».
Recuerda, además, la comuna que «el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio».
ULTIMAS NOTICIAS
- Prisión preventiva para los «narcopolicías» que intentaron robar cocaína en un procedimiento
- SAMEEP garantiza la calidad del agua pese a las intensas lluvias
- Rutas bajo control: 30 alcoholemias, 245 infracciones y dos detenidos con pedidos de captura
- La Cámara de Diputados acompañó el egreso de casi 700 nuevos agentes de seguridad
- APA supervisó los trabajos de desagües tras las intensas lluvias en el área metropolitana
- Enrique Varela juró como presidente del STJ
- Sin transporte urbano ni Chaco–Corrientes por el temporal
- Secuestros de motos y armas en operativos del fin de semana
