Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
    • Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
    • Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
    • «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
    • “El objetivo es seguir creciendo”
    • Sarmiento fue goleado en Formosa y quedó condenado a la Reválida“
    • Este tour de compras llevaba hojas de coca
    • Una pistola policial se extravía cada tres semanas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    lunes 22 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Histórico y sorpresivo: Camioneros cerró su paritaria en un 45% en tres cuotas

    Histórico y sorpresivo: Camioneros cerró su paritaria en un 45% en tres cuotas

    18 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Otro gremio cerró por encima del 29%. El sindicato que comanda Hugo Moyano consiguió un «buen» aumento. Incluye una cláusula de revisión en febrero del 2022.

    El gremio de camioneros cerró la paritaria con un aumento del 45% en tres tramos y una cláusula de revisión en febrero del 2022. La suba se pagará en tres cuotas: 20% en julio, 12,5 en noviembre y 12,5 marzo de 2022.

    El acuerdo paritario fue con las tres Cámaras Empresariales, FAETyL, CATAC y FADEEAC. El sindicato que comanda Hugo Moyano también se acordó un bono de fin de año. El aumento del 45% en tres tramos no es acumulativo.

    Sanidad, Alimentación y Camioneros, fueron algunos de los sindicatos como la Asociación Bancaria que habían comenzado las tratativas para revisar sus acuerdos hacia arriba. El Suterh fue el que formalizó las revisiones de las primeras paritarias. Su acuerdo original establecía un 32% de suba distribuido en cuatro tramos. Finalmente acordó $8 mil extra mensuales hasta febrero.

    «Recordemos que tanto Hugo como Pablo Moyano y todo el Concejo Directivo de la Federación de Camioneros, tuvieron en cuenta el esfuerzo de los trabajadores de todas las actividades esenciales en esta pandemia, la exposición de contraer el virus al cumplir su labor, por eso hoy se ve reflejado en esta retribución económica para los compañeros Camioneros de todo el país», expresó en un comunicado el gremio.

    “Acuerdo histórico”

    De esta forma, la Federación de Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano arribó este viernes a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector transportista con un aumento del 45% en tres cuotas, y calificó de «histórico» al entendimiento.

    La primera cuota, del 20%, se abonará en julio; la segunda será del 12,5% en noviembre; y la restante del 12,5% en marzo del 2022, más una cláusula de revisión prevista para febrero.

    De esta forma, tras dos encuentros paritarios que fracasaron, finalmente los Moyano consiguieron el acuerdo, aunque empresarios del sector dijeron a NA que finalmente no será acumulativo, como querían los sindicalistas.

    El propio Hugo Moyano había dicho este jueves que el acuerdo «tiene que ser acumulativo», lo cual llevaría la suba salarial a un 52%, pero fuentes de FADEEAC negaron que lo que finalmente lo que se firmó vaya a ser acumulativo.

    🚛 En paritarias, se logro un 45% de aumento para camioneros‼️

    👉 En un histórico acuerdo, la Federación Nacional de Choferes de Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano, cerro el acuerdo de paritarias con un aumento del 45% para todos los trabajadores camioneros del país. pic.twitter.com/p4VjF1R2Bo

    — Sindicato de Camioneros Misiones (@camioneros_mnes) June 18, 2021

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina

    22 de junio de 2026
    Política

    Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»

    22 de junio de 2026
    Política

    Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja

    22 de junio de 2026
    Política

    «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil

    22 de junio de 2026
    Deportes

    “El objetivo es seguir creciendo”

    22 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 22 de junio de 2026
    • Diario Digital 22 de junio de 2026
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.