Hoy, a las 9.30, desde el segundo piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) se desarrollará la capacitación gratuita «¿De qué hablamos cuando hablamos de racismo?», organizada por la Delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), junto al Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). La charla será en formato virtual y estará a cargo de Federico Pitta, director de la Comisión para el Reconocimiento de la Comunidad Afroargentina.
Esta charla busca crear un espacio de reflexión acerca de la pertinencia de introducir la perspectiva étnico-racial en el desarrollo, implementación y evaluación de las políticas públicas en la Argentina. La iniciativa forma parte de Integrar Cultura, programa del ICCH que tiene por objetivo articular acciones entre instituciones y organismos del sector público y privado.
El evento será virtual, en el marco de la Cultura del Cuidado, que continúa desarrollando y compartiendo contenidos respetando los protocolos sanitarios vigentes.
La capacitación está destinada a personal de la administración pública, docentes de todos los niveles y público general. Fue planificada y organizada con los objetivos de lograr que los asistentes puedan interpretar, valorar y comprender el interés social, cultural y político y su pertinencia en el ámbito del quehacer público con la incorporación de la perspectiva étnico-racial; analizar los distintos niveles en los que opera el racismo (estructural/sistémico, institucional e individual) y sus características en el contexto argentino (racismo criollo); e introducir a los asistentes en la herramienta analítica de la interseccionalidad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
