El pasado lunes se inauguró la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC): «Ni un pibe menos por la droga», en José Hernández 1460 de Resistencia.
«Este espacio es una herramienta más para la organización de los jóvenes y para continuar siendo protagonistas de las discusiones, debates y cambios que necesitan nuestro país y provincia para un futuro mejor. Entendemos que esto se logrará con techo, tierra, trabajo, salud, educación y deporte», expresó Valeria Ruiz Díaz, una de las jóvenes que integra el movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, proyecto que cumplió cinco años y logró un alcance nacional.
En el acto, del cual participaron la vicegobernadora del Chaco Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, legisladores provinciales y dirigentes sociales también, se realizó la primera entrega de certificados a jóvenes y adultos de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), como preventores territoriales en adicciones, capacitación que se se trabajó articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
El 26 de junio de 2016, en el Día Internacional de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico nació el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, que lleva ya cinco años como una herramienta para luchar contra las adicciones y lograr otro futuro para las pibas y los pibes.
Con la juventud de la Corriente, Clasista y Combativa como motor, peleando por trabajo, educación, cultura y deporte como banderas, el movimiento se extendió de Jujuy a Tierra del Fuego, del este hacia el oeste y de la ciudad al campo.
«Somos parte de quienes salimos a las calles a enfrentar al macrismo, el peor enemigo del pueblo. Hoy miles bancamos las ollas y estamos al frente de la pelea contra la pandemia con los promotores de salud a la cabeza», recuerdan desde la organización.
«En un país donde tres de cada cuatro chicos pasan hambre, cientos de miles quedamos afuera de la escuela por no tener internet ni computadora, la salud no llega a todos y en ese en ese contexto crece el consumo y las adicciones. Por eso realizamos una gran jornada nacional de lucha para reclamar trabajo, educación, deporte y cultura, y visibilizar lo que venimos realizando en todo el país», detallaron.
Inauguraron casa de atención y acompañamiento comunitario: «Ni un pibe menos por la droga»
Noticia Anterior