Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    • Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
    • El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Inauguraron las refacciones de la histórica plaza Gaboto en el Cerrito

    Inauguraron las refacciones de la histórica plaza Gaboto en el Cerrito

    27 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la Isla del Cerrito, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente José García inauguraron -el viernes por la noche- las refacciones de la histórica plaza Sebastián Gaboto, financiadas por el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura. Además, recorrieron las obras de remodelación de la estación transformadora local y entregaron indumentaria de trabajo en el marco de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco (NBC), destinada a 200 trabajadoras y trabajadores municipales.
    El mandatario explicó que la inauguración «se enmarca en el programa Chaco Reactiva, de inversión en infraestructura, con el objeto de generar un efecto multiplicador en el empleo».
    «Recuperamos este espacio público para la práctica del deporte, avanzar en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y para lograr que cada espacio público sea un lugar de encuentro», señaló.
    La plaza cuenta con nuevos mobiliarios como bancos, basureros, señalética e iluminación y áreas nuevas de estacionamiento y vereda perimetral. Además, se construyó un anfiteatro para 100 personas, se incorporaron juegos para niños y niñas y estaciones de gimnasio urbano. Se construyeron murales que reflejan momentos históricos del pueblo, como la llegada del marino Gaboto a la Isla y se emplazó una escultura del pez dorado, autóctono de la zona.
    «Cada vez nos quedan menos deudas. Los compromisos asumidos son cumplidos con esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo. Estamos, hacemos, cumplimos y es lo mejor que podemos hacer», remarcó el gobernador.
    Durante el acto, Capitanich entregó indumentaria de trabajo y borcegos para 200 agentes municipales, a través de la Línea 613 del NBC en coordinación con la Secretaría de Municipios.
    El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien también participó de la jornada, afirmó que «estas obras, que estamos llevando adelante en toda la provincia, son parte de un proceso de planificación de recursos que se destinan no solo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que también a la recuperación de la economía y la generación de empleo, principalmente en el sector de la construcción».
    El funcionario destacó dos obras clave que se llevarán a cabo en el corto plazo en la localidad: la refacción y ampliación del centro de salud, y el playón deportivo. Además, confirmó que se proyectan obras de mejora y refacción en edificios escolares. «Estamos muy contentos de poder llegar con obras a todos los municipios, porque es parte de mejorar los servicios que brinda el Estado. Seguiremos apostando a seguir trabajando juntos», sostuvo.

    Más potencia y
    calidad energética
    Acompañado de Gastón Blanquet (presidente de Secheep), el gobernador visitó también la obra de remodelación de la estación transformadora de la Isla del Cerrito.
    «Con una serie de trabajos se aumentará la potencia energética, incrementando el perfil de tensión de 13,2 a 33 KV, garantizando un servicio de calidad para la localidad, beneficiando y garantizando al sector turístico a prestar un servicio de calidad», señaló el funcionario de la empresa.
    «Esta obra forma parte de un proyecto mucho más amplio, que además del montaje de un nuevo transformador, abarca la reconversión de 43 kilómetros de una línea eléctrica que de 13,2 kV pasará a ser de 33 kV, elevando la potencia en toda la Isla del Cerrito, Puerto Antequeras y zonas rurales aledañas», señaló Blanquet, quien detalló que se trata de un trabajo que está en plena ejecución, que tiene una inversión cercana a los $24 millones, financiada en su totalidad por Secheep.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.