Se trata de los consultorios del programa Preparación Integral para la Maternidad (PIM), que asiste a 2.000 personas gestantes al año. Además, el gobernador habilitó obras en la Sala de Infusión de Reumatología, que atiende más de 4.800 pacientes al año, y entregó equipamiento de radiología.

En el Hospital Perrando, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron este domingo las refacciones del edificio donde funciona el programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM). Además, habilitaron las mejoras en la Sala de Infusión de Reumatología y entregaron equipamiento de radiología para los quirófanos del centro de salud más importante de la provincia.
“Estamos recuperando áreas y aportando equipamiento de última tecnología para que cada vez sea mejor la atención sanitaria chaqueña”, indicó el primer mandatario tras recorrer los espacios intervenidos. Durante la recorrida, estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y la directora del hospital, Nancy Trejo.
En cuanto al edificio donde se desarrolla el PIM, fue ampliado con la construcción de un consultorio y dos baños, con una inversión de $3.700.000 aportados por el Ministerio de Gobierno. El programa atiende a 2.000 embarazadas por año a quienes se acompaña mediante controles de salud durante toda la gestación, cursos informativos y gimnasia. Este servicio de salud prepara a las personas gestantes para el camino que recorrerán luego de transcurrido el parto. El servicio cuenta con obstetras y profesionales de la educación física.