Un hombre (48) fue aprehendido por personal de Gendarmería Nacional y le secuestraron dos armas de fuego, durante un control en la ruta nacional 9-kilómetro 784 a un colectivo en el que se movilizaban simpatizantes del Club Talleres de Córdoba, la semana pasada, en ocasión de disputar el partido por la Copa Argentina ante Independiente, jugado en el estadio Centenario de Resistencia.
Se trataría de quien disparó al grupo piquetero que cortaba una ruta en Santa Fe, ya que se pudo determinar que sus vestimentas coincidían con las imágenes difundidas por los medios de comunicación.
La detención se realizó en el acceso a la zona de Villa del Totoral (Córdoba). Durante la inspección de la cabina del rodado, los uniformados detectaron un morral y al abrirlo en presencia de testigos, hallaron una pistola Bersa 62 calibre 22, cargada con dos municiones; y una pistola cargada con tres proyectiles calibre 32, como así también una bolsa con nueve municiones del mismo calibre; una billetera con dinero en efectivo ($11.850 argentinos); y un documento de identidad perteneciente a un ciudadano que viajaba en el colectivo, quien negaba ser propietario de las armas de fuego.
Tras comunicar el hecho al Juzgado Federal en turno, se orientó a la intervención a la Fiscalía Instrucción del fuero ordinario, que ordenó a los funcionarios aprehender al pasajero involucrado, quien fue trasladado a la comisaría jurisdiccional de Villa del Totoral.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero dispone baja inmediata del subinspector general Elías Lovey
- Abraam refutó cifras de Pérez Pons sobre el impacto fiscal en el Chaco
- Educación impulsa políticas integrales para fortalecer la alfabetización
- Jorge Tirner: «Mi obra es el resultado de una de una colisión de sentidos»
- Ramiro Gandola se desvincula del Agem Racing y negocia su futuro en Brasil
- Defensores y Sportivo Cultural definen al finalista chaqueño del Regional
- Cayó el autor de salvaje asalto a un septuagenario
- Tres detenidos por una pelea que se hizo viral
