A través de las resoluciones 2337/2022 y 2338/2022, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura confirmó las nuevas tarifas aplicadas al transporte de cereales y oleaginosas y también al de algodón. La medida se definió luego de concretarse las respectivas negociaciones a nivel nacional y provincial.
En este marco, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, señaló: «La medida responde a la dinámica de precios de los principales componentes de la estructura de costos del transporte de cargas, que han registrado nuevas subas en los últimos meses».
Los cuadros tarifarios actuales establecen el precio mínimo de transporte por tonelada de carga en función de los kilómetros recorridos. Para su base de cálculo, se contemplaron todos los componentes de la estructura de costos del transporte de cargas (gasoil, salarios y neumáticos) y los valores de tarifas establecidos a nivel nacional.
«Las tarifas deben recomponer los márgenes de los transportistas y paralelamente fortalecer a productores y acopiadores para que sigan siendo competitivos», agregó Yazlle.
Asimismo, valoró que las cifras se definen mediante un diálogo constante con los principales actores involucrados a nivel nacional y provincial.
Por último, el funcionario ratificó «garantizar el normal funcionamiento del transporte de cargas es esencial para el sector productivo y el desarrollo económico de la provincia».
Se recuerda que estos cuadros tarifarios son de aplicación obligatoria para todo viaje realizado dentro del territorio provincial de acuerdo con las leyes provinciales 3365-T y 8-T.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
