El Ministerio de Salud Pública recibió ayer en el predio del Ejército Argentino una nueva partida de 33.600 vacunas Sinopharm que permitirán avanzar con la campaña provincial de inmunización contra el Covid-19 en personas mayores de 18 años del Gran Resistencia, Sáenz Peña y otras localidades.
Desde la cartera sanitaria destacaron la gran adherencia de jóvenes que se acercaron a recibir sus primeras dosis y el récord de más de 17 mil inoculaciones aplicadas el viernes último.
«Estas dosis serán utilizadas para ampliar la cobertura a toda la población con el fin de evitar las formas graves de Covid-19 y su letalidad. Ya estamos trabajando con mayores de 18 años en el Gran Resistencia, Sáenz Peña y algunas localidades del interior donde tenemos operativos intensivos de vacunación», expresó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.
La titular de la cartera sanitaria destacó la buena recepción del plan de vacunación en personas mayores de 18 años.
«En el equipo de salud estamos muy contentos porque vimos una gran adherencia de jóvenes mayores de 18 años al plan de vacunación, y porque son un ejemplo a seguir. Multitudes de jóvenes se acercaron a las postas de vacunación para acceder a sus primeras dosis y comenzar con la inmunización», apuntó.
Durante la jornada del viernes último, con la inclusión de personas mayores de 18 años al plan de vacunación, se registró una jornada histórica con la aplicación de 17.218 dosis contra Covid-19 en un solo día.
«La gran adherencia marcó una jornada histórica ya que alcanzamos un nuevo récord de dosis aplicadas en un solo día con más de 17 mil vacunas, de las cuales más de 16 mil fueron primeras dosis. Este es el camino para una verdadera protección y comenzar a ponerle fin a esta pandemia», señaló Benítez.
Hasta el viernes, la provincia llevaba suministradas 570.457 vacunas en todo el territorio provincial, de las cuales 445.911 corresponden a primeras dosis y 124.546 al segundo componente.