Ni siquiera los turistas se salvan de la inseguridad en Sáenz Peña. El domingo, a las 23 aproximadamente, un visitante circulaba en su automóvil por calle 29, camino de tierra que corre lateral a lo largo del predio de Gendarmería Nacional en la zona sur de la Termal.
Iba junto a su hermano y dos sobrinos, cuando metros antes de llegar a calle 12 fueron atacados por dos delincuentes que pasaban caminando por el lugar, quienes sin motivo alguno golpearon el auto.
Entonces el conductor detuvo la marcha, y al preguntarles el porqué de los golpes al rodado; llegaron varios desconocidos más y entre todos comenzaron una masiva y feroz agresión arrojando ladrillazos al vehículo, quebrándole la luneta y destrozando el parabrisas por los violentos impactos.
Las víctimas escaparon a pie y lograron llegar a la casa de un familiar que estaba cerca del lugar, mientras el numeroso grupo de delincuentes continuaba arrojando ladrillazos.
Se llamó al 911 haciéndose presente un móvil policial, pero los delincuentes ya se habían retirado. El denunciante explicó que su automóvil es modelo nuevo VW Virtus, y que al revisar el mismo descubrió que su celular Samsung Galaxy J7, blanco y gris; y el de su hermano, un Samsung A01, ya habían sido robados.
Afortunadamente, por el salvaje suceso no hubo que lamentar lesionados pero sí cuantiosos daños materiales en el rodado de los turistas. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 1, a cargo de Cristian Arana, en la causa supuestos daños.
Inseguridad, la otra postal turística de Sáenz Peña
Noticia Anterior