Las determinaciones fueron argumentadas por «los numerosos contagios que se vienen produciendo».
En esa línea, precisaron que habrá controles de ingreso a la localidad, donde se solicitará el pasaporte de circulación expedido desde Tu Gobierno Digital y/o el carné de vacunas anti-Covid correspondiente.
A su vez, precisaron que se llevarán adelante controles a los comercios «con la intención de incentivar el uso de barbijo y las medidas de bioseguridad», mientras que remarcaron que las actividades deportivas grupales «están totalmente prohibidas».
Por su parte, el intendente de la localidad, Sergio Phipps, había explicado previamente en una entrevista con La Voz de los Intendentes que durante la jornada de ayer estarían finalizando el día «con cerca de 70 positivos activos». «Son muchos casos, pero están relacionados con pocas familias. Acá las familias son muy numerosas, y donde se da un positivo se dimensiona muy rápido», señaló.
«El acceso a los test rápidos son muy importantes, y semana a semana podemos hacer numerosos testeos sumados a los que diariamente se realizan en el centro de salud local», valoró el intendente sobre el trabajo articulado con el gobierno provincial, y solicitó a la comunidad «la máxima responsabilidad en los cuidados, el distanciamiento, el uso de barbijo, y pedimos, sobre todo a los comercios, que exijan eso».
ULTIMAS NOTICIAS
- Inclusión y calidad educativa: Zdero entregó tablets a escuelas de San Martín
- “Juanchi” García repudió la represión en Bermejito y pidió prudencia al gobierno provincial
- Causa Pimp SA: Casación absolvió a Aída Ayala y quedó nula su sentencia
- La inflación mayorista se aceleró al 3,7% en septiembre, máximo de un año y medio
- Chaco continúa bajo alerta meteorológico: se esperan lluvias y tormentas para la madrugada
- Tensión cambiaria: pese otra intervención de EEUU, el dólar subió y llegó a $1.440 en bancos
- La cúpula de la ANSES en la mira de la Justicia por presunta asociación ilícita y corrupción en contrataciones
- La Municipalidad de Barranqueras desmintió las versiones sobre un supuesto desalojo