En la mañana del lunes, el Ministerio de Salud acercó una nueva posta móvil de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 65 años en el Club Social de Quitilipi. En la jornada se aplicaron 140 segundas dosis de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 70 años y 240 de Sinopharm a personas mayores de 60. Se trató de una estrategia para acercar la inmunización contra el coronavirus a las personas que por diferentes motivos no accedieron a su inmunización hasta el momento.
«Es muy gratificante poder acompañar a los adultos mayores que se acercan a recibir una vacuna tan esperada como esta, ser parte de su emoción, despejar sus dudas y recordarles la importancia de tener completo el calendario de vacunación para prevenir distintas patologías. Hoy está todo muy organizado, los equipos se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la atención que buscamos cuando cualquier persona se acerca a recibir atención en Salud Pública. Felicito a los equipos por el enorme trabajo que llevan a cabo», expresó la ministra Paola Benítez.
Ayer, en tanto, hubo dos nuevas postas móviles de vacunación contra Covid-19 en el interior. Una situada en La Tigra, en el Centro Cultural -de 9 a 16- y en General Pinedo, en el Complejo Aledo Luis Meloni -de 9 a 13-. En ambos casos las dosis fueron destinadas para mayores de 60 años, personas con síndrome de Down, hemodializados y trasplantados.
ULTIMAS NOTICIAS
- Quitilipi: un hombre de 84 años murió tras el incendio de su vivienda
- Puerto Tirol: detuvieron a un hombre que acosó a una menor en una parada de colectivo
- Este lunes comienzan los exámenes de escritura para el ingreso al Poder Judicial
- Las últimas palabras de la familia Sena antes de la decisión final de la jueza: los tres pidieron no ser trasladados
- Jorge Capitanich juró como senador electo por Chaco
- Cruce en el Senado: Bullrich le reclamó a Villarruel “que sea pareja para todos”
- Osuna pide que Emerenciano siga en el mismo lugar de detención y que sea por homicidio simple
- Celeste Ojeda, como representante de Marcela Acuña, pidió una pena de 25 años a 30 años
