En la mañana del lunes, el Ministerio de Salud acercó una nueva posta móvil de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 65 años en el Club Social de Quitilipi. En la jornada se aplicaron 140 segundas dosis de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 70 años y 240 de Sinopharm a personas mayores de 60. Se trató de una estrategia para acercar la inmunización contra el coronavirus a las personas que por diferentes motivos no accedieron a su inmunización hasta el momento.
«Es muy gratificante poder acompañar a los adultos mayores que se acercan a recibir una vacuna tan esperada como esta, ser parte de su emoción, despejar sus dudas y recordarles la importancia de tener completo el calendario de vacunación para prevenir distintas patologías. Hoy está todo muy organizado, los equipos se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la atención que buscamos cuando cualquier persona se acerca a recibir atención en Salud Pública. Felicito a los equipos por el enorme trabajo que llevan a cabo», expresó la ministra Paola Benítez.
Ayer, en tanto, hubo dos nuevas postas móviles de vacunación contra Covid-19 en el interior. Una situada en La Tigra, en el Centro Cultural -de 9 a 16- y en General Pinedo, en el Complejo Aledo Luis Meloni -de 9 a 13-. En ambos casos las dosis fueron destinadas para mayores de 60 años, personas con síndrome de Down, hemodializados y trasplantados.
ULTIMAS NOTICIAS
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
- Detuvieron a una mujer en la causa que investiga la muerte del mecánico Sebastián de Armas
- El Senado no sesionó por falta de quórum y quedó postergado el debate sobre la interpelación a Manuel Adorni
- Bajos Submeridionales: las provincias consolidan una agenda común y reclaman financiamiento para obras estratégicas
