En la mañana del lunes, el Ministerio de Salud acercó una nueva posta móvil de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 65 años en el Club Social de Quitilipi. En la jornada se aplicaron 140 segundas dosis de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 70 años y 240 de Sinopharm a personas mayores de 60. Se trató de una estrategia para acercar la inmunización contra el coronavirus a las personas que por diferentes motivos no accedieron a su inmunización hasta el momento.
«Es muy gratificante poder acompañar a los adultos mayores que se acercan a recibir una vacuna tan esperada como esta, ser parte de su emoción, despejar sus dudas y recordarles la importancia de tener completo el calendario de vacunación para prevenir distintas patologías. Hoy está todo muy organizado, los equipos se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la atención que buscamos cuando cualquier persona se acerca a recibir atención en Salud Pública. Felicito a los equipos por el enorme trabajo que llevan a cabo», expresó la ministra Paola Benítez.
Ayer, en tanto, hubo dos nuevas postas móviles de vacunación contra Covid-19 en el interior. Una situada en La Tigra, en el Centro Cultural -de 9 a 16- y en General Pinedo, en el Complejo Aledo Luis Meloni -de 9 a 13-. En ambos casos las dosis fueron destinadas para mayores de 60 años, personas con síndrome de Down, hemodializados y trasplantados.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
